Es verdad, Del Pozo sabe mucho de Segunda: una pena que no sepa que el Dépor es de Primera

Carmelo del Pozo. / Mundiario
Carmelo del Pozo. / Mundiario

¿De verdad, avala Tino Fernández las hipótesis de Carmelo del Pozo? ¿Perdiendo en Riazor ante el Almería o en cualquier otro partido decisivo y asequible Natxo González seguirá en el banquillo del Deportivo de La Coruña? ¿De verdad?

Es verdad, Del Pozo sabe mucho de Segunda: una pena que no sepa que el Dépor es de Primera

Está de moda hablar de la posverdad, que es como le llaman ahora a la distorsión deliberada de una realidad con el fin de crear y modelar la opinión pública e influir en las actitudes sociales. El director deportivo del Dépor, Carmelo del Pozo, va camino de superar la posverdad. Son tantos sus desatinos desde que llegó al Deportivo de La Coruña, de la mano de Tino Fernández, que cuesta resumirlos:

1.- El Dépor de Natxo nunca estuvo en posiciones de ascenso directo. Dice Carmelo del Pozo: "En una temporada tan larga todos tenemos momentos buenos y complicados. Para nosotros este es el complicado y la clave es mostrar fortaleza, ahora se verá la verdadera cara de los que estamos en este proyecto. Hay que dar un paso adelante y salir de esta situación. Nos iba a pasar en algún momento y ha llegado ahora. Hay unión, fortaleza y convicción en la directiva, el cuerpo técnico y jugadores". Falso, el Deportivo de La Coruña en ningún momento de la temporada tuvo buenos momentos, si por ello se entiende estar en posiciones de ascenso directo. Todo lo demás, salvo una lotería, es un fracaso. Carmelo del Pozo debería saberlo, por poca experiencia que tenga en un club grande. Con Natxo González el equipo nunca ha estado en posiciones de ascenso directo.  

2.- Carmelo es de Segunda y el Dépor, de Primera, pero esto último todavía no lo sabe. Resulta que Carmelo del Pozo recordó que, pese a no estar en puestos de ascenso directo, el equipo sigue en play-off. Menudo consuelo. Y no satisfecho aludió a su conocimiento de la categoría para pedir tranquilidad. Su comparación no es que sea odiosa, es ridícula. Argumenta: "El año pasado dos de los equipos que descendieron –se refería al Osasuna y al Granada–, ni lo jugaron. Y curiosamente ahora están primero y segundo. Seguramente con menos presión de la que tenían el año pasado. Tan malo es no meter presión como meter excesiva. Hay que exigir y ellos son un grupo exigente, pero la presión en exceso es mala. Otros equipos estarían encantados de estar toda la temporada en play-off, pero nosotros queremos más". Como para hacérselo ver, pero tiene razón en una cosa: se nota mucho que es de Segunda, cuando el Dépor es de Primera. Ahora bien, la responsabilidad final no es suya, sino de quien lo ha contratado. Resulta increíble ver en qué manos está el Deportivo... ¿O acaso insinúa que el Dépor estará en esos puestos la próxima temporada?

3.- Incontenible y con tonillo. "Todas las semanas converso con el consejo para dar un informe de la situación deportiva. No hay el menor atisbo de duda sobre el entrenador. Sí me gustaría que cuando se da una información, se contraste. No cuesta nada. No hay dudas sobre la situación del entrenador". Fue así como rebatió Carmelo del Pozo una información que aseguraba que si perdía contra el Almería Natxo González sería despedido como entrenador. Su lucha contra el sentido común resulta incontenible. Su tonillo amenazante a la prensa, parece intolerable y fuera de lugar. ¿De verdad, avala Tino Fernández esta hipótesis de Carmelo del Pozo? ¿Perdiendo en Riazor ante el Almería o en cualquier otro partido decisivo y asequible Natxo seguirá en el banquillo? ¿De verdad? ¿O se trata de una mentira piadosa?

4.- 500 días y 500 noches... Tal vez el jugador que atesora más calidad en el Deportivo, el delantero Carlos Fernández, lleva de baja casi 500 de los últimos 800 días. Este es el análisis de Carmelo del Pozo: "Es una lesión repetida, no muchas. No tienen que ver las lesiones del año anterior con las de esta temporada. Se tiene que tener calma con su situación. Hay que evitar que vuelva a recaer. Es importante que el jugador se sienta seguro y con esa confianza seguro que será muy importante en la recta final para nosotros". Sin comentarios.

5.- El Deportivo, respetado en los despachos con Lendoiro, es ahora del montón. Pero Carmelo del Pozo tampoco lo sabe. Sobre la dura sanción a Edu Expósito dice: "El club está un poco sorprendido de las situaciones con determinadas decisiones arbitrales y de comités. Las respetamos, pero no las compartimos. Los números que se llevan son sorprendentes si miramos faltas recibidas, cometidas y expulsiones". Menudo nivel para hacerse respetar. Esto de saber tanto de Segunda tiene un precio, claro.

Conclusión: Natxo González es un entrenador con algunos éxitos en Segunda B y una pequeña experiencia en Segunda, donde fracasó en su intenso de subir al Real Zaragoza. Carmelo del Pozo tuvo que irse del Oviedo –equipo de Segunda– y fue secretario técnico del Levante. Tino Fernández y su equipo batieron auténticos records haciendo el ridículo la temporada pasada –mejor ya no recordarlos–, hasta terminar descendiendo a Segunda División. ¿Seguirán esta nueva campaña –en Segunda– por el mismo camino o tomarán decisiones para que su propia historia no se repita? Veremos. @mundiario

Comentarios