¿Es Sergio Ramos el mejor central de la historia?

Sergio Ramos, defensor central y capitán del Real Madrid. / RRSS.
Sergio Ramos, defensor central y capitán del Real Madrid. / RRSS.

Para la revista France Football, el capitán del Real Madrid encabeza la lista de los mejores en su posición, de cara al premio Balón de Oro Dream Team que prepara el medio francés.

¿Es Sergio Ramos el mejor central de la historia?

¿Qué tienen en común, Franco Baresi, Franz Beckenbauer, Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Ronald Koeman, Bobby Moore, Daniel Passarella, Matthias Sammer, Gaetano Scirea y Sergio Ramos? Pues la respuesta es simple, todos han ocupado la posición de centrales en sus equipos, selecciones en la época que estuvieron activos, excepto Sergio Ramos, quien es el único del listado que está activo y que por cierto encabeza la lista como el favorito para llevarse la distinción del mejor central de la historia.

Primeramente hay que explicar que France Football, revista especializada, conocida por ser la encargada de otorgar el prestigioso premio Balón de Oro, pero que tras el parón que hubo en la temporada anterior por la pandemia del coronavirus, el medio francés decidió no otorgar dicho galardón, pero reconocerán al mejor once de la historia, galardón que han denominado Balón de Oro Dream Team, para homenajear a los mejores jugadores por posición.

Tal como reseña el diario MARCA, el método para escoger al ganador se realizará a través de un proceso de votación de los internautas registrados en la revista France Football, que también lanzó una encuesta tras el resultado del Clásico del fútbol español, donde Sergio Ramos destacó y por ello se lanzó la pregunta ¿Ramos puede ser considerado ya como el mejor central de la historia?, y vaya sorpresa, pero ya el camero sumaba 60% de votos a favor.

"La impresión que domina es que un defensa jamás ha tenido un impacto similar en los equipos en los que juega. Y esto ocurre en las dos áreas, lo que quizá le hace único con respecto a sus predecesores. Los equipos presentan dos caras bien distintas, una de ganador y competidor cuando está él y otra menos sereno y ambicioso cuando no está", recoge la revista France Football.

Como se mencionó en párrafos anteriores, la revista francesa no otorgará el Balón de Oro este año, sino que van a publicar el mejor once de la historia que saldrá de una lista de jugadores por línea que ya han dado a conocer. El once histórico presentará una formación 3-4-3, donde los ganadores serán elegidos en el mes de diciembre con la votación de 170 representantes. @mundiario

Comentarios