Esta es la razón por la que el FC Barcelona no pudo inscribir a Koundé

Julés Koundé, nuevo fichaje del FC Barcelona. @jkeey4
Jules Koundé, nuevo fichaje del FC Barcelona. / @jkeey4

El equipo azulgrana logró inscribir a cuatro de sus cinco refuerzos y a sus dos renovados, pero Koundé se quedó por fuera a la espera que algún jugador de la actual plantilla salga.

Esta es la razón por la que el FC Barcelona no pudo inscribir a Koundé

No hay puesto para tanta gente. Como en el metro de Barcelona en la hora punta de la mañana en un día de huelga el equipo azulgrana logró inscribir a cuatro de sus cinco refuerzos y a sus dos renovados. La activación de la cuarta palanca elevó la masa destinada para salarios y Xavi pudo contar para el debut con todos sus jugadores menos con el defensa central Jules Koundé, ¿Cuál es la razón?

Robert Lewandowski, Raphinha, Andreas Christensen, Franck Kessie y los renovados Sergi Roberto y Ousmane Dembélé verá acción este sábado en el debut del equipo blaugrana en LaLiga ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

La junta directiva trabajó contrarreloj para activar la cuarta palanca, que se trata de la venta del último paquete de activos aprobada por la asamblea de socios el pasado 17 de junio. Esa negociación le permitió superar los límites impuestos y acceder a la regla del 1/1, es decir, por cada euro que sale puede entrar otro.

El equipo ya había sumado 868 millones por la venta del 25% de los derechos de televisión por los próximos 25 años y otros 49.5 millones por la venta del Barça Studios. Pese a este gran respiro financiero un jugador se quedó por fuera.

Se trata del francés Jules Koundé, defensa central de 23 años. El equipo pagó 50 millones de euros al Sevilla por el pase del defensa central pese a tener en nómina a Piqué, Umtiti, Christensen, Araújo y Erick García. No es la cantidad de jugadores lo que preocupa, sino lo abultado de la nómina.

Un jugador de la actual plantilla debe salir para poder liberar espacio y así inscribir a Koundé. 10 jugadores están en la rampa de salida y el club tiene hasta el 31 de agosto para generar las condiciones que permitan avanzar con alguna de estas operaciones.  

Frenkie De Jong, Memphis Depay, Sergiño Dest, Samuel Umtiti, Alex Callado, Nico González, Miralem Pjanic, Neto, Martin Braithwaite y el mismo Piqué están en la rampa de salida. ¿Saldrá alguno? Buena pregunta. @mundiario

Comentarios