Esto es lo que piensan en Francia de Sergio Ramos

Sergio Ramos, defensa del PSG.. @SergioRamos
Sergio Ramos, defensa del PSG. / @SergioRamos
El defensa español ha jugado cinco partidos en nueve meses y de a poco le pierden la paciencia y la fe. Suma 27 días de baja desde su última aparición y no hay certeza de su evolución.
Esto es lo que piensan en Francia de Sergio Ramos

Apuesta fallida. El anhelo que Sergio Ramos estuviera al 100% para la serie ante el Real Madrid se ha esfumado como agua entre los dedos. El español de 35 años suma 27 días de baja desde su última aparición y no hay certeza de su evolución. “Ahora tenemos que creer en los milagros", comentó el ex jugador francés Alain Roche.

El tiempo y las lesiones le han dado la razón al Real Madrid y, sobre todo, a Florentino Pérez. El ingeniero, político y empresario español le soltó la mano a su capitán con una jugada maestra, “la oferta de renovación caducó”, y con eso se sacudió la matriz de opinión negativa que generan regularmente los despidos. En este caso ha sido Ramos quien tardó en aceptar la propuesta del club y terminó por irse al París Saint Germain.

Nueve meses después el defensa central suma 283 minutos en cancha, distribuidos en cinco partidos, cuatro del torneo doméstico, uno de copa y ninguno en Champions, el torneo obsesión del equipo propiedad de Qatar.

En este trayecto el camero ha sufrido lesiones en el tendón, pantorrilla en dos ocasiones y muslo. La esperanza del cuerpo técnico era tenerlo al 100% para la serie de octavos de final de Champions ante el Real Madrid, pero no ha sido posible. Ya suma 27 días de baja desde su última aparición a finales de enero y no tiene fecha de regreso a la cancha.

La prensa y la afición en Francia ya comenzaron a perderla la paciencia hasta el punto de quedar señalado como una apuesta fallida. Su nombre suena para salir en junio pese a que tiene contrato hasta 2023. Se desconoce si el acuerdo tiene una especie de opción para una eventual ruptura.

Ramos y Messi fueron los grandes fichajes del equipo parisino en el verano pasado. Aportaban experiencia y, en teoría, elevaban la plantilla a un plano superior para los compromisos en los cuales se exigía ese roce internacional. Nada más alejado de la realidad. Messi ha sido intrascendente en Champions y Ramos no ha jugado.

"No jugó ningún partido importante, ni uno solo en la Champions League. Es triste. Estábamos felices de tenerlo con nosotros. Es una apuesta fallida. Ahora tenemos que creer en los milagros", comentó Alain Roche ex jugador francés.

Messi y Sergio Ramos. @psgespanol
Messi y Sergio Ramos, refuerzos del París Saint Germain. @psgespanol

La información del cuerpo médico del club sobre la situación de Ramos ha sido escasa, por lo que las especulaciones están a la orden del día. Incluso algunos sospechan que no podrá jugar al 100% en lo que queda de temporada. “Su cuerpo ya no sigue. Ha sido trabajador a lo largo de su carrera. Él dio tanto. Para mí, su temporada ha terminado. ¿Cuándo jugará? Si juega dos partidos y se vuelve a lesionar, ¿qué hacemos? Sí, es preocupante… Lo más difícil es tomar una decisión. Yo ya no podía correr más por culpa del tobillo así que no me quedaba más remedio que parar. Solo él puede saber...", sostuvo Roche.

Leonardo, director deportivo del PSG, no ha tenido suerte en las últimas decisiones. Dejó ir a Thiago Silva (37) y el brasileño fue al Chelsea para ser campeón de Champions y recientemente del mundial de clubes. Luego trajo a Ramos (35) y solo ha podido jugar cinco compromisos en nueve meses. La defensa, no obstante, no es el principal problema del equipo. Marquinhos (27), Kimpembe (26) y Kehrer (25) han rendido de forma sobresaliente y hoy pueden decir que son la segunda mejor defensa de Francia con 22 encajados en 25 partidos, solo por detrás del Niza (21).

En UEFA Champions League la historia ha sido la misma. Recibieron ocho goles en los seis primeros partidos para avanzar con la defensa más sólida del grupo A, mientras que en el primer duelo de octavos de final mantuvieron su arco en cero y su rival no pateo al arco.

En resumen, Ramos ya no es una necesidad, no hay apuro en que regrese, aunque nadie duda de que su aporte sería indiscutible. Por ahora mantiene su recuperación alejado del grupo y tiene una fecha marcada en el calendario, 9 de marzo, cuando el PSG visita al Real Madrid en el compromiso de vuelta de los octavos de final de Champions. @mundiario  

Comentarios