“Esto es lo que hay”: El FC Barcelona y su triste realidad

Gerard Pique, defensa central del FC Barcelona. reporteconfidencial.info
Gerard Pique, defensa central del FC Barcelona. / reporteconfidencial.info

La derrota 0-3 ante el Bayern en Champions deja al cuadro blaugrana muy golpeado. El equipo de Ronald Koeman se estrelló contra su propia realidad. Hoy está lejos de ser favorito.

“Esto es lo que hay”: El FC Barcelona y su triste realidad

Sincericidio azulgrana. El capitán Gerard Piqué no se excusó, después del 0-3 ante el Bayern Múnich en el debut de Champions dijo, “Es lo que hay”. El técnico Ronald Koeman estuvo de acuerdo con él en rueda de prensa, “En la vida hay que ser realista”, sostuvo. Desde Alemania, por su parte, Lothar Matthaüs deba su pronóstico: “En este momento no veo a ningún equipo español como favorito en Champions”. La situación es crítica.

La primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones no fue positiva para los equipos españoles. El Sevilla empató 1-1 ante RB Salzburgo de Austria, mientras que el Villarreal no pasó del 2-2 ante el Atalanta de Italia. Se tratan de los rivales más débiles de sus grupos que dejan en evidencia lo difícil que será imponerse y avanzar como primeros de sus zonas.

La categórica goleada de 0-3 del FC Barcelona ante el Bayern, no obstante, se llevó todos los focos. La reacción de la prensa fue contundente. El Diario As tituló: “Retrato de la impotencia”, El País dijo: “El Barça no da para más”, el diario Sport habló de “otra trágica noche en Europa del Barça” y El Mundo reprodujo las lapidarias frases de Piqué.

Neuer consuela a Couthinho. @FCBaryernNeuer, portero del Bayern, consuela a Coutinho, delantero del Barça. / @FCBaryern

REACCIONES REVELADORAS  

Tras la salida de Messi (PSG) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) el equipo blaugrana ha quedado competitivamente tocado. Los refuerzos no han sido suficientes y la directiva tuvo que apretar la nómina para que le den las cuentas. Nadie esperaba un resultado diferente ante el poderoso Bayern así que a los protagonistas no le ha quedado otra opción que poner la mejilla para recibir la crítica.

“El resultado es abultado, es un mal resultado. En la primera parte hemos competido. Pero me quedo con que han entrado chavales de 18 años. Es lo que hay. Estoy convencido de que es un año complicado pero que acabaremos compitiendo. Tenemos las bases, está bien que los chavales cojan experiencia. Es lo que hay”, sostuvo Piqué en referencia a Gavi (17), Alejandro Baldé (18) y Yusuf Demir (18) que entraron en el segundo tiempo.

Si había quedado alguna duda sobre su impresión el defensa central de 34 años remató, “No estaremos entre los primeros, obviamente. A veces hemos sido favoritos y no lo hemos conseguido. Ellos son sólidos, y nosotros somos lo que somos, es la realidad. No me quiero excusar, somos el Barça y seguiremos compitiendo… Este mes es clave. Tenemos que sumar gente porque todavía somos importante”, manifestó.

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. @BlazquezFontRonald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / @BlazquezFont

En la rueda de prensa el técnico Ronald Koeman ofreció más detalles, “Estoy de acuerdo con Piqué. Alba estaba enfermo ayer por la noche, De Jong jugaba su primer partido. En la vida hay que ser realista. Y la gente joven ha demostrado que tiene futuro. Hay que recuperar gente. Es lo que hay”, confesó.

¿QUIENES SON LOS FAVORITOS?

El FC Barcelona, Sevilla y Villarreal quedaron en deuda. Y tendrán que mejorar para recuperar su mejor versión y pisar con mayor firmeza en Europa. Este miércoles el Real Madrid visita al Inter de Milán y el Atlético de Madrid recibe al Oporto.

Los equipos capitalinos son la esperanza, al menos en el arranque, para LaLiga que se quedó sin figura tras la partida de Messi y Sergio Ramos y fue la que menos invirtió en fichajes en el mercado de verano.

"En este momento no veo a ningún equipo español ni italiano con potencial para ganar la Champions", sentenció el alemán Lothar Matthaüs en una entrevista publicada en Sky Germany.

¿Quiénes son entonces los favoritos?, Matthaüs cree que los primeros en la lista son: Chelsea, City, United y Liverpool, en ese orden. "Los cuatro equipos ingleses se han fortalecido muy bien y han comenzado el campeonato de manera muy positiva. El PSG, sobre el papel, es uno de los grandes favoritos y luego está el Bayern. Si los alemanes no se ven afectados por la mala suerte y las lesiones, también pueden tener voz en Europa. Estos son mis favoritos para ganar el trofeo", contó el exjugador de Inter y Bayern.

Lukaku anotó en la victoria de 1-0 del Chelsea ante el Zenit. @InvictoSomosLukaku celebra su gol en la victoria del Chelsea 1-0 ante el Zenit. / @InvictoSomos

El técnico del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, por su parte, se sacudió de inmediato esa etiqueta, “Está claro, por los nombres que el equipo hoy tiene, puede que haya ese sentimiento que el PSG sea el equipo a batir. El equipo favorito tendría que ser el Chelsea, que es el campeón, se ha reforzado bien y ha invertido mucho más dinero que el PSG. Todavía no somos un equipo, somos un club que ha fichado bien en el mercado, hay nombres muy importantes, pero tenemos que convertirnos como el Chelsea la temporada pasada. El Chelsea es un equipo que logró los objetivos, nosotros somos ese desafío de ser un equipo sólido”, declaró. @mundiario

Comentarios