¿Florentino Pérez sería capaz de despedir a Zinedine Zidane?

Florentino Pérez y Zinedine Zidane
Florentino Pérez y Zinedine Zidane. / Real Madrid Oficial
La goleada que sufrió el Real Madrid en su visita al PSG podría tener consecuencias en la continuidad del entrenador francés al frente del equipo. Sevilla, Osasuna y Atlético de Madrid podrían ponerle fin al periplo del marsellés en Concha Espina.
¿Florentino Pérez sería capaz de despedir a Zinedine Zidane?

Florentino Pérez llegó al Real Madrid por primera vez en el año 2000 y solo tres años después fue que liquidó a su primer técnico. Vicente Del Bosque se marchó con el título de LaLiga de 2002-2003 y ahora, un poco más de quince años después, Zinedine Zidane podría correr la misma suerte del que fuera su entrenador en el Santiago Bernabéu.

El técnico francés llegó en marzo para intentar darle un respiro a la asfixiante situación deportiva del primer equipo, al que había dejado meses atrás voluntariamente por verse abrumado ante las exigencias del día a día en el puesto y por lo que algunos comentan acerca de la planificación deportiva con la que él no estaba de acuerdo.

Ahora que él exfutbolista toma completa responsabilidad de la planificación de la estructura del equipo, los resultados no lo acompañan como desearía, aunque es muy pronto para señalar que su proyecto naufragó definitivamente pero las sensaciones son muy malas y esta película parece que podría terminar con el matrimonio Pérez-Zidane, para abrirle paso a un cambio de 180 grados que podría ser José Mourinho.

El problema es que hay demasiadas similitudes respecto a lo que ocurrió en el pasado próximo con Lopetegui y Solari. Los jugadores no terminan de dar el paso al frente y la supuesta revolución que daría impulso al nuevo proyecto, se quedó a medias y con una plantilla corta especialmente en el centro del campo.

No está Pogba ni otro mediocampista y para colmo las soluciones han pasado por recurrir por parches de emergencia que inicialmente no contaban (James y Bale). La casa blanca se quema y el fuego comenzó en la sala de máquinas, un lugar que perfectamente Ceballos, Odeegard y Llorente pudieron ocupar hoy día.  

Sport indica que el finiquito de Zidane podría salirle caro, carísimo al Real Madrid. Se habla de una cifra de 80 millones de euros, que sumados a los 303 millones del retoque de este verano, significaría un gasto de casi 400 millones para un proyecto que no tiene ni pies ni tendría cabeza si finalmente Zizou se va por la puerta de atrás. @mundiario

Comentarios