¿Qué es lo que podría comprar el Real Madrid con 155 millones de euros?

real madrid
Euros en efectivo. / Pixabay
Se acerca el final del mercado de fichajes y el conjunto blanco sigue a la espera que un giro del destino ponga a tior a Paul Pogba pero ¿hay posibilidades de otras contrataciones?
¿Qué es lo que podría comprar el Real Madrid con 155 millones de euros?

El Real Madrid como otros clubes de Europa excepto en las islas británicas, se encuentra en la parte final del período de fichajes de verano. Aunque a diferencia de la gran mayoría de esas instituciones, el club que dirige Florentino Pérez cuenta con 155 millones de euros en caja, que podrían facilitarle las cosas si quisieran hacer frente a un fichaje de último momento.

Aunque en el Santiago Bernabéu durante esta parte del año han visto desfilar a un buen número de nuevos jugadores como Eden Hazard, Ferland Mendy, Eder Militao, Rodrygo Goes, Luka Jovic, Takefusa Kubo entre otros más, totalizando unas compras por el orden de los 303 millones de euros, lo cierto es que Zinedine Zidane exige un esfuerzo para que Paul Pogba se vista de blanco para reforzar el centro del campo. 

En caso que eso finalmente sea descartado, muchos se preguntan ¿quién podrían ser los candidatos a ser fichados con la cantidad de dinero que tiene Florentino Pérez bajo resguardo?

Lo primer que pasa por la mente, es quizás la figura de Christian Eriksen (Totteham) como lo informó en su día MUNDIARIO. En un segundo peldaño se encontrarían Bruno Fernandes (Sporting de Portugal) y Donny Van De Beek (Ajax de Amsterdam).

Estos tres futbolistas tienen un costo aproximado cada uno entre los 50 y 70 millones de euros y con  los ahorros del club de Concha Espina, incluso podrían adquirir sin problemas a dos de ellos.

Otra opción para reforzar al sector medio del terreno podría salir de Italia, en concreto de la Lazio. Durante varios meses de la pasada temporada se leyeron rumores que colocaban a Milinkovic-Savic en el Bernabéu. El balcánico sonó con fuerza para mudarse a Old Traffod pero al final no se hizo realidad. Se especula que el valor del medio es de al menos 100 millones de euros.

En ese mismo orden de precio estaría la joya del fútbol alemán, Kai Havertz, del Bayer Leverkusen que según Sport1 el Bayern de Munich estaría preparando su estrategia para ficharlo cuando mucho en el verano de 2020. Si el Madrid está dispuesto a disputarle a un futbolista germano al cuadro bávaro podría hacerlo ahora mismo antes que su cotización suba aún más.

¿Un delantero?

La convicción generalizada es que lo que más necesita el Real Madrid es un centrocampista, que pueda discutirle seriamente la titularidad a Luka Modric y a Toni Kroos, sin embargo tampoco sería descabellado pensar en encontrar a un delantero que en el corto y largo plaza puede suplir a Karim Benzema.

El fichaje de Luka Jovic a pesar que levantó cierto interés mediático, la realidad es que todavía es una incógnita su rendimiento. 60 millones de euros por un chico que únicamente despuntó la pasada temporada en la Bundesliga pueden resultar una inversión muy arriesgada, más si se tiene en cuenta que la paciencia debería ser la estrategia a seguir una virtud que no es especialmente apreciada, en equipos como el Madrid necesitados de resultados inmediatos. @mundiario

Comentarios