Este es el plan de Bélgica para sacarle el máximo provecho a Hazard

Eden Hazard, capitán de Bélgica. @futbolerosgt
Eden Hazard, capitán de Bélgica. / @futbolerosgt

Sin protagonismo ni regularidad en el Real Madrid el técnico de la selección de Bélgica pretende darle menos de 90 minutos siempre como extremo izquierdo.  

Este es el plan de Bélgica para sacarle el máximo provecho a Hazard

En jaque. Eden Hazard atraviesa por uno de los momentos más delicados de su carrera. Con 31 años no tiene protagonismo y regularidad en el Real Madrid por lo que en Bélgica se preguntan si está para jugar los 90 minutos en los compromisos del Mundial de Qatar 2022.

"Tenemos que preguntarnos si puede completar 90 minutos y si siete partidos en poco tiempo es buena idea", contó el técnico Roberto Martínez seleccionador de Bélgica en relación a su capitán y referente.

Las dudas llegan porque Hazard acumula 158 minutos en cuatro en esta temporada con el Real Madrid. Inició como el suplente de Karim Benzema y en su primer compromiso como falso nueve anotó y brindó una asistencia. Era la resurrección del siete blanco, pero un nombre se atravesó en su camino: Rodrygo.

El brasileño de 21 años convence al cuerpo técnico por su sacrificio así que puede jugar como extremo o como interno, la conectando con Benzema y Vinícius Jr. por el centro del campo como en la jugada del segundo gol ante Shakhtar por Champions.

"El plan en los últimos partidos de la Liga de Naciones siempre fue hacerlo jugar durante alrededor de una hora en ambos encuentros… Veo en él a un futbolista que tiene que jugar por izquierda y entrar en el juego. Ese es el mejor Eden Hazard. No veo un agitador en él que tenga que marcar la diferencia saliendo desde el banquillo", sostuvo Martínez.

Hazard en Madrid tiene a Vinícius Jr. como extremo por la izquierda así que sus opciones son nulas. Jugar por el centro con un 4-3-3 era impensado porque se perdía la profundidad de un extremo por derecha, pero Ancelotti decidió probar solo que en lugar de Hazard volvió a elegir a Rodrygo.

Hazard tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2024. Es el jugador mejor pagado de la plantilla con 31 millones de euros al año y aparece en la lista de los 10 mejores pagados del mundo según la revista FORBES.

El belga trabajó a consciencia su aspecto físico y tal parece que las lesiones forman parte del pasado. Ahora solo basta tener los minutos para conseguir el ritmo, aunque sea en el transcurso del propio Mundial. @mundiario

Comentarios