Este es el plan de Carlo Ancelotti para suplir a Tchouaméni

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. @realmadrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. / @realmadrid

El mediocampista francés se perderá la Supercopa de España por una lesión muscular así que el técnico Carlo Ancelotti deberá acudir a Camavinga y tener a Toni Kroos como plan B.

Este es el plan de Carlo Ancelotti para suplir a Tchouaméni

Ahora o nunca. Eduardo Camavinga tendrá la gran oportunidad de mostrar su evolución de dar el paso firme en su evolución en el Real Madrid. El francés será la primera opción del técnico Carlo Ancelotti para actuar como pivote con Toni Kroos como plan B para enfrentar la Supercopa de España que inicia este miércoles en Riad, Arabia Saudita.

Aurélien Tchouaméni (22) será la gran baja en la expedición por territorio asiático. La baja es sensible porque el francés se apoderó de la posición de pivote tras la salida de Casemiro al Manchester United y quien está llamado a asumir la posición no es otro que Camavinga (20).

Eduardo es un caso especial para el técnico Carlo Ancelotti y su hijo Davide. Su físico privilegiado (1.82 metros de estatura) y su gran potencia lo llevaron a la casa blanca pero luego de un año y medio su evolución está estancada, “No quiero que seas un suplente de lujo”, le advirtió el estratega italiano antes del Mundial donde tuvo muy poca participación (139 minutos en dos partidos).

El Madrid necesita ahora al mejor Camavinga y es posible que un cambio de posición le reste responsabilidad y, con ello, presión. Por eso aparece la opción de que Toni Kroos ejerza como pivote y Camavinga se suelte más a la zona de Modric y se conecte con extremos y atacantes.

El dibujo táctico seguirá siendo el 4-3-3 con Modric y Kroos fijo y falta ver el rol de Camavinga. La otra opción es bajar a Valverde a la zona del mediocampo, pero esto siempre depende la fuerza que hagan los otros acatantes por el puesto. Eden Hazard y Marco Asensio están lejos de su mejor versión, lo que no quiere decir que el candidato sería Rodrygo.

Si la lógica campaña, en consecuencia, el once titular para la semifinal ante el Valencia CF sería Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Vinícius Jr., Valverde y Benzema.  @mundiario

Comentarios