Ya es oficial: Alaba jugará en el Real Madrid en la próxima temporada

David Alaba, central austríaco que jugará en el Real Madrid. / RR.SS.
David Alaba, central austríaco que jugará en el Real Madrid. / RR.SS.

El conjunto blanco llegó a un acuerdo con el jugador austríaco, quien llegará al Bernabéu en verano y a coste cero, su contrato será por cuatro temporadas y 11 millones de euros.

Ya es oficial: Alaba jugará en el Real Madrid en la próxima temporada

El Real Madrid firma a un central de garantías. El conjunto blanco ya tiene un acuerdo cerrado con David Alaba, central de origen austríaco y quien aun juega en el Bayern Múnich, llegará a territorio español en el mercado de verano. El jugador finaliza su vínculo con el conjunto bávaro el próximo 30 de junio y llegará al club de Chamartín a coste cero.

Por supuesto, el defensor de 28 años, aceptó el acuerdo con el Real Madrid, con quienes firmará por cuatro temporadas y un sueldo que rondará los 11 millones netos por año. Desde el pasado 1 de enero, desde las oficinas del Bernabéu emprendieron las negociaciones con el entorno del jugador oriundo de Austria, toda vez que entró en el periodo de libertad para escuchar ofertas de cualquier club, ya que en 6 meses finaliza su contrato con el equipo alemán.

Sin duda es un gran fichaje no solo desde lo deportivo, sino desde lo económico, ya que el jugador tenía otros pretendientes en el mercado, como Manchester City y París Saint Germain, con músculo económico para convencer a cualquier jugador. Aunque también Liverpool y Chelsea tantearon al central, que finalmente aceptó la propuesta del Real Madrid.

Entretanto, desde el club blanco saben que el fichaje es una gran apuesta, porque llega un jugador con recorrido en la élite del fútbol europeo, un defensor con garantía, 10 años de experiencia con el conjunto bávaro, con quienes ha ganado todo. El deseo de Alaba siempre fue jugar en LaLiga, por ello no dudó dar el gran salto a España y nada más y nada menos que con el Real Madrid.

Es un jugador que cuenta con poder desde el aspecto físico, es un acreditado marcador, con buena técnica para sacar el balón jugado, cualidad que valoran mucho en la dirección técnica del club merengue. Tiene la capacidad de desenvolverse con total solvencia como central y como lateral izquierdo, incluso ha llegado a jugar en ocasiones como mediocentro defensivo.

El Real Madrid llevaba rato sondeando en el mercado un jugador para la posición de central, no solo Alaba sonaba con fuerza, también jugadores como Pau Torres del Villarreal, así como Jules Koundé y Diego Carlos del Sevilla. Pero finalmente, lograron cerrar el acuerdo con el austríaco, aunque tampoco se descarta otro fichaje en esa posición. @mundiario

Comentarios