¿Solucionaría algo una salida de CR7?

Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid vs Las Palmas - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - November 5, 2017   Real Madrid’s Cristiano Ronaldo reacts   REUTERS/Sergio Perez
Cristiano Ronaldo. / Google

Medios europeos especulan, por enésima vez, con que Cristiano Ronaldo saldrá del Madrid. Ahora la hipótesis es un cambio al PSG por Neymar.

¿Solucionaría algo una salida de CR7?

Crisis deportiva y uno debe pagar los platos rotos. En España y el resto de Europa siguen formulando cientos de hipótesis. Desde hace par de temporadas la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, por lo menos, ayuda a vender diarios a visitar páginas. El portugués no presenta un desempeño acorde a sus estatus y por ello se percibe que tiene los días contados en la capital española.

Pero la pregunta que debe ser respondida es que si la salida de CR7 podría solucionar los problemas futbolísticos que presenta la ‘Casa Blanca’ en la actualidad.  La temporada pasada el ariete luso no arrancó del todo dar la zafra y la terminó por lo alto con una seguidilla de goles en la Liga de Campeones que le dio al Madrid su segundo título consecutivo.

Ronaldo es un jugador de valía. Con peso en el campo. Es del tipo que en cualquier momento aparece y determina un resultado. Salir de él, a pesar de pasar los 32 años, no sería negocio, pues físicamente ha demostrado que puede seguir rindiendo al máximo.

¿Qué si vale los 40 millones por temporada que pide? Ya es otra cosa. Pues el crack no puede asegurar que pueda mantener un estatus de rendimiento acorde con su valor anual. El problema está es que Florentino no está dispuesto a pagarle esa suma de dinero, sabiendo que los días como jugador de alto nivel ya van para el declive.

Para el presidente del Madrid, resultaría más rentable salir de CR7 y mucho mejor si es pieza de cambio para un canje con el PSG por Neymar. Pero la apuesta de Pérez puede ser riesgosa, ya que nada garantiza que los merengues sean competitivos con Neymar como líder del nuevo proyecto deportivo.

Se aclara que hablar de competitividad es resaltar ganar títulos por encima del Barcelona. Pues es obvio que el Madrid con la figura que sea será competitivo.

Por ahora el principal objetivo de Ronaldo es quedarse en el Madrid, pero el luso quiere una mejora de contrato, condición que dentro del seno de la directiva no es rentable. El tiempo dirá si el cinco veces ganador del Balón de Oro terminará en el Madrid o será protagonista de la negociación más mediática del próximo verano. @mundiario

Comentarios