Es el momento de Eden Hazard

Eden Hazard, entrena con el equipo del Real Madrid. realmadrid.com
Eden Hazard, entrena con el equipo del Real Madrid. realmadrid.com

Podría ser un anhelo más que una realidad, pero el Real Madrid inicia este sábado ante Osasuna una recta final por LaLiga y la Champions y necesita de su gran figura.

Es el momento de Eden Hazard

A improvisar. El técnico Zinedine Zidane parece decidido a cambiar de forma radical su esquema táctico cuando el Real Madrid reciba este sábado la visita del Osasuna en la jornada 34 de LaLiga. Será un 4-2-3-1 en el que Eden Hazard tiene todo el foco ya que actuará como volante por la derecha, su lugar en el mundo.

El técnico francés está obligado a rotar. No tiene de otra. A mitad de la semana que viene se jugará la vida en Champions cuando visita en Stanford Bridge al Chelsea en el compromiso de ida de la semifinal. Por esta razón no estarán ante Osasuna, al menos en el once titular, jugadores como Vinícius Jr., Modric y Kroos tendrán un descanso, y es posible que otros salgan apenas el resultado este asegurado, o no.

La idea es sumar tres puntos para seguir con vida en LaLiga y no degastar en exceso a la corta plantilla. Son segundos con 71 puntos, dos menos que el líder, Atlético de Madrid, que visita al Elche CF, mientras que el FC Barcelona que perdió entre semana 1-2 ante el Granada le toca visitar al Valencia el domingo.

Eden Hazard, entrena con el equipo del Real Madrid.. realmadrid.com

Eden Hazard ejecuta un disparo de zurda en un entrenamiento. / realmadrid.com 

Sergio Ramos no estará. El capitán entrenó los últimos dos días con el grupo tras superar una lesión en el gemelo derecho, pero no llegó a tiempo. Tampoco serán de la partida Lucas Vázquez y Dani Carvajal cuyas lesiones los sacaron de la temporada. Fede Valverde sigue recuperando de del COVID y Mendy recién inicio los trabajos de campo.

Si hay un momento para que Hazard aparezca es ese. El belga de 30 años ha sido víctima de las lesiones. Llegó en 2018 a cambio de 100 millones y 40 en variables y hoy tiene un valor de 40 kilos, lo que significa que perdió el 60% de su valor. Esta temporada suma 16 partidos y tres goles, la cifra más baja en toda su carrera después de los cuatro que jugo en 2007 en su primer año en primera división con 17 años con la camiseta del Lille de Francia. @mundiario

POSIBLE ONCE
Real Madrid (1-4-2-3-1): Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Marcelo o Nacho; Casemiro, Blanco; Asensio, Cisco, Hazard; Benzema
Osasuna (1-4-3-3); Herrera; Nacho Vidal, Hernández, García, Juan Cruz; Torró, Brasanac, Moncayola; Torres / Kike Barja, García / Jony Rodríguez, Budimir / Jonathan Calleri.

Comentarios