¿Es Marco Asensio el mejor refuerzo?

Marco Asensio, atacante del Real Madrid. @marcoasensio10
Marco Asensio, atacante del Real Madrid. / @marcoasensio10

El mallorquín de 26 años culmina su contrato en 2023. El club lo tenía en la rampa de salida para hacer caja, pero su gran gira por Estados Unidos parece que han cambio de los planes.

¿Es Marco Asensio el mejor refuerzo?

Como en las buenas familias el Real Madrid quiere resolver sus problemas en casa. Nada mejor que el calor del hogar como para conseguir las soluciones. Marco Asensio (26) podría ser el mejor refuerzo toda vez que los planes de salida al AC Milan o al Newcastle se han enfriado. Su gran participación en la gira por Estados Unidos lo han llenado de confianza y viene a reclamar un lugar en el once titular de Carlos Ancelotti.

Asensio quiere confirmar su valor en el equipo blanco para asegurar su presencia en el Mundial de Qatar con la selección de España. Su gran motivación es darle argumentos al técnico Luís Enrique para que lo incluya en la lista definitiva. Para eso debe ganarse un lugar como titular y su principal competidor por la banda derecha es el brasileño Rodrygo y el uruguayo Fede Valverde.

El mallorquín fue el tercer máximo goleador del club la temporada pasada con 12 goles en 42 partidos. Su rendimiento fue intermitente, hasta el punto que Valverde se ganó a base de entrega, desgaste y musculo un lugar como extremo siendo mediocampista.

Asensio llega ahora con aires renovados consciente de que su destino depende de él mismo. En la gira por Estados Unidos jugó los segundos 45’ minutos ante el FC Barcelona (0-1), fue titular ante el América de México (2-2) y anotó ante la Juventus (2-0) viniendo del banco. El español tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, un patrimonio que el club no quiere perder.

El vínculo del atacante vence en 2023 y el equipo todavía no extendió una oferta de extensión. ¿Cuál es el plan? No lo sabemos. La decisión de Asensio es cumplir con su contrato, negociar un nuevo contrato o salir con el pase en su poder, una opción que el club quiere evitar. @mundiario.

¿Es Marco Asensio el mejor refuerzo?
Comentarios