¿Es Lucas Vázquez una garantía para el lateral derecho del Real Madrid?

Lucas Vázquez, futbolista. / RR SS.
Lucas Vázquez, futbolista. / RR SS.
El gallego demostró ante el Gladbach que no le pesa asumir galones en la banda diestra del conjunto blanco. A pesar de su error en el tanto inicial de Thuram, el canterano merengue firmó un partido destacado en líneas generales.
¿Es Lucas Vázquez una garantía para el lateral derecho del Real Madrid?

Zidane parece haber encontrado a su nuevo lateral derecho. A pesar del amargo empate del Real Madrid en casa del Borussia Mönchengladbach, duelo que los merengues alcanzaron a igualar en el último suspiro del compromiso, una de las notas positivas del partido fue sin duda el rendimiento de Lucas Vázquez en la banda derecha.

Zinedine Zidane volvió a apostar por Lucas Vázquez en el lateral derecho, como ya lo hizo en el Clásico el pasado sábado, y el gallego no desentonó. A pesar de que perdió la marca en el primer gol de Thuram y lo propio en el segundo tanto, la verdad es que el canterano merengue dio continuidad a esos buenos minutos que tuvo ante el Barcelona, donde jugó en el costado derecho toda la segunda mitad.

Lucas Vázquez empezó a tope el compromiso. Si bien podríamos decir que le faltó un poco de precisión en los centros, el jugador de 29 años fue especialmente incisivo a la hora de atacar por el costado derecho; no tanto así al momento de replegar, donde se fue diluyendo con el paso del tiempo y sufrió un par de errores defensivos propios de no jugar en su posición natural, la de extremo.

Aún así, Lucas ha demostrado que también puede explotar en esta nueva faceta como lateral derecho del Real Madrid, si bien a lo largo de toda su carrera deportiva se ha desempeñado como extremo puro. El gallego podría estar ante un proceso de reconversión parecido al de Jesús Navas en el Sevilla, que ahora es indiscutible en la selección española. Cuadrado y Ashley Young son otros claros ejemplos de extremos reconvertidos. Y a ninguno le ha ido del todo mal.

Habrá que ver lo que suceda con Lucas Vázquez cuando vuelvan Nacho y Carvajal. De momento, el gallego ha aprovechado las bajas de sus compañeros para exprimir al máximo su polivalencia sobre el terreno de juego. A día de hoy, y teniendo en cuenta que Odriozola sigue sin entrar en la dinámica del equipo, Lucas es el único lateral derecho de garantías que tiene Zidane a su disposición. @mundiario

Comentarios