¿Es Latasa el mejor suplente disponible para Benzema?

Juanmi Latasa, delantero del Real Madrid Castilla.
Juanmi Latasa, delantero del Real Madrid Castilla.

El Madrid tiene en casa a un delantero de 1.92 metros de estatura y 21 años que quiere despegar tras una gran temporada en el filial. Es un nueve natural y sueña con suplir a Benzema.

¿Es Latasa el mejor suplente disponible para Benzema?

La respuesta a la pregunta es no. El Real Madrid tiene en casa a un delantero de 1.92 metros de estatura y 21 años que viene de anotar 22 goles la temporada pasada en El Castilla. Se trata del canterano Juanmi Latasa, internacional sub-21 que pide pista justo cuando Karim Benzema no tiene un suplente de garantías.

Latasa ha sido la gran figura del equipo de Raúl la temporada pasada. Anotó 22 goles en 59 compromisos, cuatro de ellos en la UEFA Youth League. Es un nueve natural, un delantero centro con capacidad técnica y juego aéreo. Fue invitado a la pretemporada, pero no convenció al técnico Carlo Ancelotti.

La apuesta del club sigue siendo usar a Eden Hazard como falso nueve cuando Karim Benzema no esté disponible. A falta de poco más de 15 días para el cierre del mercado tal parece que no habrá un plan B.

De hecho, Latasa, que tiene contrato hasta el 2024, tiene un valor de 10 millones de euros. Getafe FC, que ya fichó a Borja Mayoral (25) por la misma cantidad, está interesado, pero no hay ofertas formales.

La salida de Latasa es prácticamente un hecho. El club avanzó en el fichaje de Iker Bravo, delantero español de 17 años que proviene del Bayern Leverkusen. Será el nuevo delantero del técnico Raúl en el equipo filial, en una apuesta de futuro del equipo merengue. Bravo es internacional sub-17 e hizo las categorías inferiores del FC Barcelona.

Bravo viene de anotar 10 goles en 19 partidos en las categorías menores del Bayern, cuatro de ellos en la categoría U-19 nacional de Alemania. El Real Madrid sigue firme en su postura de austeridad luego de pagar al AS Mónaco 80 millones de euros por Aurélien Tchouaméni. @mundiario

Comentarios