¿Es Josko Gvardiol la solución para la defensa del Real Madrid?

Josko Gvardiol, defensa central del RB Leipzig.
Josko Gvardiol, defensa central del RB Leipzig.

El defensa central croata tiene 21 años y es referente del RB Leipzig. El Real Madrid lo tiene en agenda pero su club no le dejará salir por menos de 100 millones de euros.

¿Es Josko Gvardiol la solución para la defensa del Real Madrid?

Opción ideal. Josko Gvardiol es el defensa central con mejor proyección del mundo. El croata de 21 años y 1.85 metros es figura en la Bundesliga y Champions con el RB Leipzig, con quien tiene contrato hasta el 2027. El Real Madrid lo tiene en agenda e incluso ya hizo un primer contacto con el club dueño de su ficha que no lo dejará ir por menos de 100 millones de euros.

El equipo blanco tiene problemas en el fondo y las lesiones sucesivas de David Alaba, Mendy y Militao dejan en evidencia la falta de profundidad en una plantilla que sigue viva en cuatro de los seis torneos que disputará esta temporada.

Nacho (33), el cuarto central, vence contrato en junio y todavía no se habla de renovación. Mientras que Jesús Vallejo (26), quien tiene vínculo hasta el 2025, no termina de convencer al técnico Carlo Ancelotti como para pelear por un lugar en el once y, en consecuencia, elevar el nivel competitivo interno.

Esta situación obliga a mirar al mercado para el próximo mercado de verano. En agenda está el nombre de quien fue el mejor central zurdo del Mundial de Qatar 2022. Se trata del croata Josko Gvardiol (21) recomendado en la casa blanca por Luka Modric.

El defensa central formado en el Dinamo de Zagreb puede jugar en cualquier de las dos posiciones de la zaga central y también puede desempeñarse como lateral izquierdo. Es técnico, rápido y apenas tiene 21 años. Su potencial es de recibo y su club lo sabe.

El Real Madrid estaría dispuesto hacer una oferta pero nunca en las pretensiones del club alemán quien lo compró en 2021 por 18.8 millones de euros y pretende, al menos, 100 kilos para dejarlo ir. En la Premier League también siguen de cerca la evolución de Gvardiol y clubes como el City, Chelsea, Liverpool y Arsenal van a intentar su fichaje en junio. @mundiario

Comentarios