¿Es Inglaterra una candidata a ganar la Eurocopa?

Harry Kane celebró eufórico su gol ante Alemania. / Twitter
Harry Kane celebró eufórico su gol ante Alemania. / Twitter
El conjunto de los tres leones eliminó a la siempre peligrosa y complicada Alemania, si bien el hecho de jugar en Wembley fue inspirador para el equipo inglés, su fútbol deja dudas.
¿Es Inglaterra una candidata a ganar la Eurocopa?

Dudas inglesas. La Selección de Inglaterra se impuso con marcador de 2-0 a su par de Alemania, Raheem Sterling y Harry Kane salvaron la tarde en Londres y con sus tantos lograron la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa 2020 a expensas del combinado teutón que se despide con las manos vacías como otro grande que se une a la lista de decepciones del certamen. 

El público asistente al mítico estadio de la capital inglesa hizo más bulla que lo que realmente hizo su selección, prácticamente el combinado de casa respetó a sus rivales sobre el césped y viceversa, un partido sin ideas, sin emoción, sin jugadas a destacar en el primer tiempo, nada de atrevimiento, era imposible pensar que estos equipos se jugaban el pase a cuartos de final de una Eurocopa. 

Un encuentro Inglaterra - Alemania invitaba a una lucha de titanes, de mucho movimiento, contragolpes, contacto físico incluso y alguna individualidades tomando en cuenta las figuras que estaban en el césped, pero a los protagonistas se les olvidó lo que estaba en juego. 

Si la primera parte el partido fue aburrida, la segunda estuvo como para dormir a los aficionados en Wembley, que a pesar que animaban de mil maneras a su selección, la reacción no llegaba, hasta que apareció Grealish, al minuto 68 Southgate le dio entrada al jugador del Aston Villa y todo el público lo aplaudió porque conocen el talento del jugador y presagiaban que algo bueno llegaría.

Justamente cuando ya el reloj marcaba el minuto 75 del partido Grealish filtró el balón al área y Shaw dejó el pase servido para Sterling quien solo tuvo que empujarla para el 1-0, con el gol el conjunto inglés recuperó algo de su orgullo y fuerza para apretar más el encuentro. 

Alemania perdió una gran oportunidad en un mano a mano frente a Pickford pero Müller perdonó ante el meta inglés, pero como la suerte siempre está de un lado o del otro, en este caso benefició nuevamente a la Selección de Inglaterra y Gnabry perdió el balón y Grealish cual mago apareció y se armó una contra que le permitió centrar al área y Harry Kane cabeceó para el 2-0 definitivo. 

Grealish fue el más valioso del partido con sus dos jugadas y su visión para asistir en los goles de Sterling y Kane, su valor como revulsivo no tiene precio, pero aun tiene mucho que corregir Inglaterra porque con lo visto en el césped, tiene difícil colarse a la final. 

Por su parte Alemania y Joachin Löw se despiden del torneo con un sabor amargo, si bien el combinado teutón está en proceso de renovación, no fue ni la sombra de la temible mannschaft que ganó el Mundial en 2014 y que siempre está entre las favoritas para ganar un certamen de esta magnitud. @mundiario

Comentarios