Buscar

MUNDIARIO

¿Es la hora de Mariano en el Real Madrid?

El canterano de 27 años, formado en las categorías menores del club, quedará como el sustituto natural de Karim Benzema tras la salida de Luka Jovic a Alemania.

¿Es la hora de Mariano en el Real Madrid?
Mariano Díaz, delantero. / realmadrid.com
Mariano Díaz, delantero. / realmadrid.com

Será el reemplazo de Benzema. El canterano Mariano, descartado en varias ocasiones, tendrá media temporada para trasformar su paciencia en goles y ganarse la confianza del Real Madrid. La salida de Luka Jovic deja al ariete como único reemplazante natural de Karim Benzema que seguro será dosificado tras la gran actividad en cuatro competiciones.

El calendario del Real Madrid es apretado. Tendrán acción de Copa del Rey, Supercopa, LaLiga y champions en enero y febrero razón por la cual el técnico Zinedine Zidane estará obligado a rotar el plantel. Esto le abre una puerta a Mariano Díaz Mejía ariete de 27 años y 1.80 metros de estatura que se formó en las categorías menores del club pero que nunca encontró un espacio como para consolidarse.

Tras debutar en primera división en la temporada 2016-2017 el Madrid lo cedió al Olympique de Lyon la campaña siguiente donde logró mostrar todo su potencial al anotar 18 goles y dar cinco asistencias en 34 partidos. De regreso a Madrid su desarrollo se estancó al no tener minutos de juego. En dos temporadas y medias solo ha jugado 22 partidos y ha sumado cinco goles. El jugador se negó en dos mercados de pases a salir cedido y tuvo que conformase con los pocos minutos. Ahora parece que su paciencia ha dado sus frutos.

Zidane encontró en el 4-3-3 un esquema de mucha movilidad y dinámica. Mariano, de madre dominicana y padre español, tendrá que adaptarse a ese juego y convertirse en un delantero que aparece en el área y no aquel que espera un centro. De momento Benzema es intocable como titular tras sumar 13 goles y nueve asistencias entre LaLiga y champions, por lo Mariano debe aprovechar cada oportunidad que tenga. @mundiario