Este es el entrenamiento especial de Vinícius Jr. para el clásico

Vinícius Jr., atacante del Real Madrid. @vinijr
Vinícius Jr., atacante del Real Madrid. / @vinijr

El técnico Carlo Ancelotti tuvo especial atención al brasileño en la preparación del clásico ante el FC Barcelona este domingo 16 en el Santiago Bernabéu.

Este es el entrenamiento especial de Vinícius Jr. para el clásico

Enfocados. El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, no quiere sorpresas en el clásico de este domingo ante el FC Barcelona, así que diseño un entrenamiento especial para Vinícius Jr., su principal arma ofensiva. Al brasileño ha recibido una orden; no caer en provocaciones y aguantar las marcas férreas y escalonadas que podrían estar preparando.

El rendimiento de Vini (22) es de recibo. Suma siete goles y cuatro asistencias en 13 partidos y es el líder del club en ambos departamentos estadísticos. Además, es el jugador que más minutos ha jugado en la plantilla con 1.079, un promedio de 83’ por partido y una celebración cada 155’.

El único compromiso en el que no fue titular fue, justamente el pasado martes en el empate 1-1 ante el Shakhtar en Polonia. Eden Hazard jugó como extremo izquierdo, pero el rendimiento del belga lo dejo, de nuevo, en evidencia y develó una realidad del tamaño de un piano de cola: Vini no tiene suplente.

Ancelotti considera que el brasileño será clave en el clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu. El rival intentará provocarlo por todos los medios posibles así que su entrenamiento de esta semana, además del habitual físico-táctico ha sido mental.

El propio entrenador ha tenido charlas muy sentidas y cercanas, también ha recibido una orden de mantener la calma, mostrar su madurez futbolística y no caer en provocaciones. "van a buscarte la tarjeta roja, no me jod... ni se te ocurra caer en ninguna", habría dicho el entrenador en una de las conversaciones con su atacante.

Vini Jr. viene siendo objeto de comentarios racistas desde el derbi con el Atlético de Madrid. Pero nadie le tira piedras a un árbol que no da frutos. El brasileño es el segundo jugador mejor valorado del mundo (120 millones) solo por detrás de Erling Haaland y Kylian Mbappé, y es, la gran figura de LaLiga. Sus 22 goles y 20 asistencias de la temporada pasada parece que fueron el comienzo de una explosión que no tiene techo.

Este domingo a casa llena tendrá la oportunidad de volver a mostrar su calidad ante un rival que llega con una defensa endeble por las bajas por lesión de sus centrales habituales; Koundé, Araújo y Christensen. @mundiario

Comentarios