¿Es Dani Olmo una buena opción para el Real Madrid?
El delantero español de 25 años estará en el mercado en junio y su valor será de 40 millones. El equipo blanco podría tener hasta cuatro vacantes en ataque para la próxima temporada.
Verano caliente. Dani Olmos, de 25 años, será uno de los delanteros que estará disponibles en el próximo mercado de fichajes y su nombre suena en España e Inglaterra. El RB Leipzig, dueño de su pase, no tendrá más remedio que venderlo ya que su contrato vence en 2024. Su valor según Transfermartk es de 40 millones de euros y esta en la agenda del FC Barcelona y el Real Madrid, en ese orden.
Mientras el Real Madrid se alista para jugar la ida de la semifinal de Champions ante el Manchester City en las oficinas ya comienzan a armar el esqueleto de la nueva plantilla. El fichaje de Jude Bellingham (19) estaría bien encaminado y solo falta la firma, mientras que el nombre de Kylian Mbappé (23) no se descarta nunca.
Será en la zona del ataque donde el Madrid tenga los mayores movimientos. Karim Benzema (35), que anda en un bajón de rendimiento, renovará hasta el 2024 justo el año en que llegará el brasileño Endrick (16), mientras que la renovación de Marco Asensio (27) y la situación de Eden Hazard (33) están en el aire.
Mario Díaz (29) cumplirá con su contrato en junio y se irá con el pase en su poder, lo que quiere decir que el equipo merengue podría tener hasta tres vacantes para llenar en zona de ataque para la temporada 2023/24.
Es acá cuando el nombre de Dani Olmo sale a la palestra. El internacional español de 25 años quiere cambiar de aires y puede jugar en cualquier posición del ataque en un sistema de 4-3-3, pero también en la zona del mediocampo. Esta polivalencia podría ser su principal virtud para atraer propuestas.
Esta temporada Olmos suma cinco goles y nueve asistencias en 28 partidos tras sufrir una rotura de ligamentos internos de la rodilla y luego una rotura de fibras. Esas dos lesiones lo sacaron de la cancha durante 18 compromisos. Ahora 100% sano vuelve a estar en la agenda de los clubes grandes de Europa incluso el mismo FC Barcelona. @mundiario