¡Es cierto, Zidane vuelve al Madrid! ¿Y ahora qué?

Zinedine Zidane, entrenador. / RRSS.
Zinedine Zidane, entrenador. / RRSS.

El francés que lo ganó todo en el club merengue ha aceptado una nueva propuesta de Florentino. Con similar escenario al de 2016, busca recuperar el prestigio y la fuerza de uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol.

¡Es cierto, Zidane vuelve al Madrid! ¿Y ahora qué?

Zidane al rescate. Con la misma sonrisa y el mismo carisma de hace tres años, vuelve Zizou a poner orden en un Madrid que está perdido y a 90 días de terminar la temporada no tiene opciones de nada. Florentino Pérez le ha convencido para terminar su año sabático y tomar las riendas de un proyecto a futuro, pero que sin Cristiano Ronaldo no goza de mucha claridad. 

Ése es el problema. Nadie apuesta a Zidane sin Cristiano Ronaldo. Al parecer, los logros del galo tienen mucha influencia del astro portugués, que en nueve años se convirtió en el mito merengue del presente siglo, en el próximo Di Stéfano para las venideras generaciones. “ZZ” debe demostrar que puede ganar sin CR7 y que es un entrenador con una particular visión de fútbol y que no es un mero afortunado. 

La ventaja de este nuevo periplo es que el exmediocampista tiene un respaldo de 11 títulos, más tres Ligas de Campeones, para exigir cambios y entre los más importantes fue exigir total influencia para fichar X o Y jugador. Eso es de suma importancia para su fracaso o no en esta secuela en el banquillo merengue. 

De ahora en adelante, todos los fichajes serán responsabilidad de Zidane. De él, totalmente, dependerán los triunfos y las derrotas, pues no solo escogerá semana a semana el once a salir en cancha sino que también decidirá quién entra y sale en el equipo. El francés está confiado, ya que ese rol lo había asumido antes de asumir como técnico ¿o es que la gente no se acuerda que Raphael Varane llegó por recomendación suya?

Hay que asumir que lo resta de temporada es un simple abreboca para lo que viene. La única responsabilidad para él es terminar segundos y obtener un cupo directo para la edición 2019-2020 de la Liga de Campeones, el resto es testear a todos los jugadores y comenzar con la poda para moldear a la plantilla que quiere. 

¡Ah, no se puede olvidar! Que ahora y desde ya debe convencer a una figura mediática, a un jugador fuera de serie para que se sume a su proyecto. Ese candidato no es más que Kylian Mbappé, quien tiene el perfil idóneo (juventud y talento) para ser el venidero crack indiscutible del equipo. 

Al Madrid solo le falta contar con un jugador fuera de serie, pues ya cuenta con grandes figurar que pintan para ser los pilares del proyecto de Zidane y su empresa de volver a dominar Europa. @mundiario

Comentarios