Este es el cerebro detrás de los fichajes galácticos

El Chelsea fichó a Enzo Fernández con Jorge Mendes como intermediario, el mismo agente que asistió en la llegada de Mbappé al PSG, Joao Félix al Atlético y Núñez al Liverpool.
El agente galáctico. Jorge Paulo Agostinho Mendes, portugués de 57 años, se ha convertido en el agente del fútbol más influyente de los últimos años. Ha estado involucrado en los grandes fichajes en el mercado europeo, desde el pase de Cristiano Ronaldo al Real Madrid en 2009 a cambio de 96 millones de euros, hasta la reciente venta de Enzo Fernández del SL Benfica al Chelsea FC por 121 kilos.
¿Qué tiene Jorge Mendes que todo lo que toca se eleva a las nubes? Buena pregunta. El luso ha hecho una carrera brillante como representante de jugadores y hoy puede vivir de su fama como presidente de la agencia Gestifute.
Participa como intermediario y también como representante. Eso ha garantizado su presencia en los últimos fichajes galáctico, el último de ellos la llegada del argentino Enzo Fernández al Chelsea FC a cambio de 121 millones de euros.
Mendes fue clave en las negociaciones entre el cuadro luso y el inglés, y volvió a marcar la historia con el traspaso más alto de la Premier League y el desembolso más elevado por un mediocampista en la historia del fútbol. Aun sin conocerse los detalles el Chelsea FC ya hizo oficial el fichaje con un contrato hasta 2031.
Mendes se dio a conocer en 2009 al ser el representante de Cristiano Ronaldo, y quien negoció con el Real Madrid el pago de 96 millones de euros al Manchester United. En ese momento, fue el traspaso más alto en la historia del fútbol.
En 2017, Mendes también estuvo involucrado en la llegada de Kylian Mbappé al París Saint Germain procedente del AS Mónaco por una cifra cercana a los 180 millones de euros, y también medio en la llegada de Joao Félix al Atlético de Madrid en 2019 a cambio de 127 millones al Benfica.
Fue Mendes, para cerrar, quien llevó al uruguayo Darwin Núñez al SL Benfica y quien luego negoció su venta al Liverpool por 75 millones de euros fijos y 25 en variables. Actualmente la agencia Gestifute tiene firmados a 133 jugadores entre ellos Bernardo Silva (80 millones), Rubén Dias (75 millones) y Ederson (45 millones) todos del Manchester City @mundiario