¿Cuál es el camino de España para buscar su cuarto título en el Eurobasket?

Rudy Fernández, fue uno de los jugadores más importantes del triunfo español sobre Lituania. / @eurbasket
Rudy Fernández, fue uno de los jugadores más importantes del triunfo español sobre Lituania. / @eurbasket
Los hombres de Scariolo intentarán conseguir nuevamente un título, que le ha sido esquivo a la selección desde 2015.
¿Cuál es el camino de España para buscar su cuarto título en el Eurobasket?

La exhibición de Lorenzo Brown en los octavos de final del Eurobasket 2022 ante Lituania, le permitió al quinteto dirigido por Sergio Scariolo a seguir vivo en Berlín. El base fue el auténtico héroe con 13 puntos, que le permitieron a España a mantener vivo el sueño de sumar una nueva edición del torneo en sus vitrinas. Ahora el conjunto hispano se medirá a Finlandia (martes 17:15), en lo que se antoja como un choque relativamente accesible, que les permitiría hipotéticamente medirse a la Grecia de Giannis Antetokounmpo, que junto a sus compañeros deberían despechar sin excesivos inconvenientes al combinado alemán. En el partido contra los finlandeses, el principal rival a temer es Lauri Markkanen. La actuación del pivot de 2.11 de estatura ante Croacia fue vital para el triunfo de los suyos 94 a 86.

43 puntos, 19 de 29 tiros de campo, 2 de 3 en tiros libres, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, con cero pérdidas en 32 minutos de labor fue el aporte del jugador de los Utah Jazz.Sin duda alguna, la clave para vencer a Filandia será opacar a Markkanen, un jugador que puede matar un partido incluso con tiros de tres sin ningún tipo de problemas.

Scariolo tendrá que decidir quién será el encargado de tan monumental tarea, porque a pesar del talento anotador de Edon Maxhuni y del conocido veterano del Lenovo Tenerife, Sasu Salin, definitivamente todo giro sobre el desempeño del NBA, una estrella que aguantó hasta el final el ritmo de su compañero en los Estados Unidos, Bojan Bogdanovic con 23 puntos.  

Si España quiere prevalecer, además deben aparecer nuevamente figuras como el mencionado Brown, Willy y Juancho Hernángomez, pero también profesionales experimentados como Rudy Fernández, para liberar de la presión de liderar la ofensiva de los dos NBA y del base nacido en los Estados Unidos. @mundiario 

Comentarios