Este es el calendario del Real Madrid en su pretemporada

Benzema y Carlo Ancelotti en entrenamiento. realmadrid.com
Benzema y Carlo Ancelotti en entrenamiento. / realmadrid.com

El Madrid pisa el acelerador en su trabajo físico y hace maletas para viajar a finales de mes a Estados Unidos para cumplir con tres amistosos antes de la Supercopa de Europa.

Este es el calendario del Real Madrid en su pretemporada

Se viene la gira. El Real Madrid acelera su trabajo físico y hace maletas para viajar a finales de mes a Estados Unidos en una gira que han denominado Soccer Champions Tour. El campeón de Europa jugará tres partidos amistosos en Las Vegas, California y Los Ángeles comenzando el 24 de julio y cerrando el 31.

 El primer duelo amistoso de la pretemporada será nada menos que el clásico ante el FC Barcelona el domingo 24 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas, seguidamente el club irá a California para medirse al América de México en el Estadio Oracle Park el miércoles 27 de julio.

El cierre de la gira será en Estadio Rose Bowl de Pasadena el domingo 31 ante la Juventus. Se tratan de tres partidos de mucha exigencia cuyo resultado será más importante que las formas. El técnico Carlo Ancelotti debe definir si ensayar o mantenerse firma con el esquema de 4-3-3 con el cual conquistó la Champions, LaLiga y la Supercopa.

Será importante ver los primeros minutos de los refuerzos. El defensa central alemán Antonio Rüdiger, por ejemplo, está ansioso por debutar. Llegó libre desde el Chelsea FC en busca de nuevos retos y con 29 años no piensa en otra cosa que ser titular.  

“Tengo confianza. Lo que traigo es competencia, que es sana para todo el mundo. Me apetece el desafío… Sabes que en el Madrid vas a tener competencia. Nada está garantizado, pero yo estoy listo para luchar por mi sitio”, contó el Rüdiger en su presentación como jugador merengue.

En este momento el técnico cuenta con cinco defensas centrales: Eder Militao, Nacho, David Alaba y Jesús Vallejo. Se espera que Alaba va muchos más minutos como lateral izquierdo, así que serán cuatro jugadores compitiendo por dos lugares.

El primer compromiso oficial del equipo será el miércoles 10 de agosto en el estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia, en la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt, campeón de la Europa League. @mundiario

Comentarios