¿Es el Atlético de Madrid el claro favorito para ganar LaLiga 2020-21?

Partido Atleti-Celta. / FB @AtleticodeMadrid
Partido Atleti-Celta. / FB @AtleticodeMadrid
Aunque el Atleti tiene un partido menos que sus inmediatos perseguidores y dos partidos menos que la mayoría de los equipos de LaLiga, la ventaja no invita a la confianza.
¿Es el Atlético de Madrid el claro favorito para ganar LaLiga 2020-21?

A pesar de haber empatado en la noche del lunes contra el Celta de Vigo (2-2), el Atlético de Madrid sigue siendo un firme candidato para ganar la presente temporada de LaLiga Santander. Con este punto, los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone siguen líderes del campeonato doméstico con una ventaja de ocho puntos por encima de Real Madrid y Barcelona.

Aunque el Atleti tiene un partido menos que sus inmediatos perseguidores y dos partidos menos que la mayoría de los equipos de LaLiga, la ventaja no invita a la confianza. En años anteriores, Simeone y sus hombres han dejado perder grandes ventajas teniendo todo a su favor. Sin embargo, puede ser que este año sea diferente.

La primera razón para pensar en ello es Luis Suarez. Tras ser descartado por Ronald Koeman, actual entrenador del FC Barcelona, el delantero uruguayo parece estar decidido a demostrar que el club culé cometió un grave error al dejarlo ir. En estos momentos, Suárez lidera la tabla de goleadores de LaLiga 2020-21 con 16 anotaciones, tres por encima de su gran amigo y ex compañero de equipo Lionel Messi.

Otra razón que invita al optimismo colchonero es la definitiva explosión de Joao Félix. Tras una primera temporada con muchas dudas, la joven perla portuguesa está ofreciendo su mejor versión en su segundo año con la camiseta rojiblanca. En 16 encuentros ha marcado seis goles, la misma cantidad de la temporada pasada. Y aún queda poco menos de media campaña por disputar.

Un tercer factor, no menos importante, es el nivel que han demostrado los otros candidatos al título. En primer lugar tenemos al Real Madrid, campeón vigente de la competición. El equipo merengue sigue alternando buenas actuaciones con otras bastante mediocres, esto mientras sufre una fuerte plaga de lesiones que les ha dejado muy corto de plantilla en los últimos encuentros.

Por otro lado tenemos al FC Barcelona, equipo que parece estar enderezando su rumbo en las últimas jornadas. Los numerosos conflictos internos del club, la plaga de lesiones, la adaptación a los esquemas del entrenador Ronald Koeman y la derrota en la Supercopa de España tienen al club culé al borde. Y esto sin contar la incógnita sobre el futuro de Lionel Messi. Sin embargo, el equipo blaugrana ya parece estar carburando tras un arranque errático. El hecho de estar empatados en el segundo lugar de la tabla así lo evidencia.

La Champions League, otro reto para el Atlético

Por supuesto, el buen momento rojiblanco en la liga doméstica genera optimismo de cara a la UEFA Champions League. Recordemos que el Atlético de Madrid se enfrentará en octavos de final al Chelsea, equipo que despidió hace pocas semanas al técnico Frank Lampard y lo sustituyó por Thomas Tuchel, ex entrenador del PSG.

Aunque el Chelsea ha estado errático en su competencia doméstica, el Atlético no debe confiarse en ningún momento. Ese exceso de confianza le apeó de la competición en los dos últimos años ante Juventus y el RB Leipzig. De hecho, ahora es más importante que nunca que los de Simeone jueguen “partido a partido” en la máxima competición europea, pase lo que pase.

Mientras, el equipo colchonero no debe descuidar su ritmo en LaLiga. Caer en una mala racha de resultados le sentaría fatal, y más aún si esto se combina con una buena racha de sus perseguidores en la tabla.

Si estás interesado en apostar a los diferentes juegos de LaLiga Santander o de otras ligas europeas, tu mejor opción es Betting.com. Allí encontrarás las mejores cuotas disponibles en las casas de apuestas más destacadas. Para más información, visita el sitio web de Betting.com España.

Comentarios