Ernesto Valverde podría ser oficialmente de nuevo culé el 29 de mayo

Valverde
Ernesto Valverde. / RRSS

En el Barcelona quieren acelerar la contratación del técnico. Como estaba previsto, después de la Copa del Rey harían el anuncio para presentarlo el venidero 6 de junio.

Ernesto Valverde podría ser oficialmente de nuevo culé el 29 de mayo

El posible doblete del Madrid acelera las cosas en las oficinas culés. Ya al parecer todo está decidido y Ernesto Valverde será oficializado como sucesor de Luis Enrique en la venidera temporada. Solo quedaría esperar que se acabe la campaña para anunciar el fichaje.

Valverde ha sido el que ha ganado más pulso para tomar el banquillo blaugrana. En los últimos meses se había especulado con una lista de nombres para el cargo, pero siempre el puntero señalaba al actual técnico del Athletic como el favorito.

Solo la candidatura de Juan Carlos Unzué le había dado competencia, pero éste se auto eliminó con su rifirrafe con Neymar y por pedido del propio brasileño fue descartado para el cargo.

Valverde ha tenido una temporada netamente positiva con una plantilla modesta. El Bilbao  está compitiendo por una  plaza de Europa League con la Real Sociedad, que se definirá en la última fecha. Con una plantilla de mayor peso como la del Barça de seguro traerá buenos resultados.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios