Ernesto Valverde: “No estoy intentando cambiar la filosofía de juego del equipo”

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde. / Twitter

El técnico culé tendrá su primer escollo en la Champions. Es la hora de que el FC Barcelona muestre el nivel real de su plantilla ante un equipo de peso con la Juventus.

Ernesto Valverde: “No estoy intentando cambiar la filosofía de juego del equipo”

Ernesto Valverde entró en modo Champions. El técnico del FC Barcelona espera que lo mostrado por su equipo el pasado sábado se repita ante un rival que bailó a los culés en los cuartos de final de la edición pasada del torneo continental.

El estratega está consciente que es hora de probar su limitada plantilla en Europa, una cosa es medirse al Espanyol y otra jugarle a la Juventus, un equipo que no sufrió muchas modificaciones con la relación hace cuatro meses.

 “Es un equipo muy potente. Está reciente la eliminación de la pasada temporada- Hacen presión alta, elabora bien y tendremos que superar todo lo que nos planteen. Hay que evitar que conecten líneas. Será un partido intenso”, dijo Valverde a la hora de analizar a la Vechia Signora.

Para el “Txingurri” será bueno medirse ante un rival de peso, que pueda sacarle lo mejor a su club y probar el nivel real de sus jugadores.

 “Todos los partidos son importantes. Hay algunos que se llevan más foco que otros. Al final jugamos cinco partidos importantes. Estamos bien y el estado anímico se marca tras jugar un partido y el resultado que se consiga. Siempre es mejor venir de buen resultado para estos partidos. Estamos todos muy ilusionados para llegar a los meses finales de la temporada con opciones. Venimos de ganar 5-0, pero sólo es una garantía de que podemos hacer bien las cosas, pero no hay que olvidar que ellos también vienen de vivir un buen momento. Esta motivación es un nuevo reto y no sé quién no puede estar motivado para jugar”, aseveró el extremeño.

Otro punto que se puso en el tapete en la rueda de prensa es el tema Iniesta, que en los últimos días se ha especulado sobre su presencia en la cancha y el aporte que pueda dar el mítico jugador ya pasado los 30 años.

 “Lo iremos viendo conforme avance la temporada. No olvido el potencial que tiene Andrés. Hay que tener en cuenta muchas cosas como la edad y la posición, que exige mucho”, acotó.

Comentarios