Ernesto Valverde extraña entrenar con Messi

Ernesto Valverde, exentrenador del FC Barcelona_opt
Ernesto Valverde, exentrenador del FC Barcelona./ RRSS

El exentrenador culé ha confesado que ir a los entrenamientos con Messi era de otro planeta, ya que el crack argentino "obliga a todos a estar a un nivel altísimo".

Ernesto Valverde extraña entrenar con Messi

Ernesto Valverde extraña a Messi. Añora esa capacidad de trabajo de uno de los mejores jugadores de la historia. Por eso ha querido confesarlo y dejar claro que su exjugador es un adicto al trabajo previo a un partido, ya que le considera un profesional a carta cabal. El extremeño le pudo tener por dos temporadas y media, antes de salir del club tras la derrota de la Supercopa de España.

“Entrenar con Messi no se puede comparar con nada. Es muy difícil decirle si has visto a este u otro cuando él está haciendo en el entrenamiento algo que ni siquiera has visto tú. Es fácil de entrenar y tiene un gran impulso con respecto al grupo, tiene una gran ambición por ganar y eso hace que sienta una gran obligación con el club y el juego y obliga a estar a todos a un nivel altísimo. Verle jugar de lejos impresiona y de cerca, aún más”, explicó Valverde.

Valverde también habló sobre el estilo de su sucesor en el puesto Quique Satién, quien ha sido criticado por el excesivo uso del recurso de la posesión de la pelota y de esto el extremeño opinó: "La posesión es un medio para ganar un partido. Si es que la tienes, si no la tienes deberás aprovechar tus posibilidades. Está magnificado por la cuestión mediática, pero en el fondo es tener un criterio cuando tienes la pelota para saber qué quieres hacer”.

“Los entrenadores somos los que estamos con los platos en medio del circo y no se tiene que caer ninguno, hay que estar con cada jugador, el entrenador de porteros, el utilero, el de prensa… yo trato es aglutinar el grupo de trabajo y dar confianza, donde he ido, he optado por coger gente de la casa y meterles en el grupo, dar mucho margen, nunca estás parado, siempre surgen cosas”, comentaba Valverde sobre los últimos meses críticos que vivió en el mando del FC Barcelona. @Mundiario

Comentarios