El Barça prioriza a Lionel Messi y no fichará a Erling Haaland

Erling Haaland, tendrá que decidir pronto si continuará o no en el Borussia Dortmund / Archivo Mundiario
Erling Haaland, futbolista del Borussia Dortmund. / Archivo Mundiario
El equipo culé informó que no irán tras el fichaje del jugador del Dortmund, ya que el club no cuenta con recursos para acometer este fichaje y la prioridad es renovar al capitán. 
El Barça prioriza a Lionel Messi y no fichará a Erling Haaland

Prioridad Messi. El FC Barcelona no tiene dinero para fichar a Erling Haaland, así lo han expresado y por lo tanto no ficharán al delantero del Borussia Dortmund para la venidera temporada, ahora la prioridad es lograr la renovación de Lionel Messi, quien finaliza su vínculo con la entidad este venidero mes de junio y aun no ha llegado a un acuerdo con el club.

Si bien Joan Laporta ofreció durante la campaña electoral para la presidencia culé y tras ganar el puesto recalcó que ficharía a un jugador de la talla de Erling Haaland, la realidad financiera del club no permitirá acometer dicho fichaje que rondaría los 150 millones de euros, sin contar el salario que aspire el futbolista, una cifra que sin duda el Barça no puede asumir en este momento. 

A pesar que se conoció que el club tiene aprobado un crédito de 500 millones de euros, a través del grupo inversor Goldman Sachs, la realidad es que la entidad culé primero tiene que saldar algunos compromisos salariales y contractuales, posteriormente intentarán negociar la renovación de su máxima estrella y capitán Lionel Messi. 

Tampoco hay que olvidar que otros jugadores de renombre dentro del club como Piqué, Busquets, Griezmann, Sergi Roberto y Jordi Alba, tienen sueldos astronómicos, por lo que incluir otra alta ficha a la plantilla sería difícil para reajustar las finanzas, incluso no se descarta que alguno de estos pesos pesados abandone el equipo al final de temporada. 


Quizás te pueda interesar: 

El FC Barcelona recibe un crédito que le dará oxígeno en sus finanzas

A Laporta no le tiembla el pulso y habrá una fuerte movida en el Barça


Por supuesto no hay que descartar que en un futuro el Barça intente fichar al jugador, es decir, para el mercado de verano de 2022, puesto que si Haaland finalmente se queda en el Dortmund una temporada más, su cláusula de recisión será de 75 millones de euros, una cifra sin duda más manejable para la entidad catalana. @mundiario

Comentarios