Erling Haaland es un anhelo posible para el Real Madrid

Erling Haaland, delanterod el Borussia Dortmund./ fichajes.com
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. / fichajes.com

El equipo blanco tiene carta libre para ir por el noruego de 21 años en junio de 2022. La estrategia es evitar todo conflicto con el Dortmund y hacer una buena oferta económica. 

Erling Haaland es un anhelo posible para el Real Madrid

No tiene clausura de salida. Erling Haaland es un anhelo posible para el Real Madrid incluso este mismo verano. El delantero noruego tiene contrato hasta 2024 con el Borussia Dortmund, pero no tiene cláusula de salida, es decir, que no hay un monto de inicio para negociar. El equipo blanco entrará en puja, sobre todo, con los cuatro equipos ingleses financiados por jeques árabes.

El equipo merengue podrá asegurar en un mes al delantero francés Kylian Mbappé quien estará legalmente habilitado para negociar e incluso firmar un preacuerdo para incorporarse en junio de 2022 cuando venza su contrato con el París Saint Germain. Para muchos esto es un trámite casi ejecutado debito a los mensajes que ya se mandaron tanto el jugador como el club.

Luego de asegurar el fichaje del francés todo el foco estará en vestir de blanco a Erling Haaland, el gigante delantero noruego que ya se siente preso en Alemania jugando para el Borussia Dortmund. El Real Madrid, que ofreció 180 millones en verano por Mbappé, podría gastar lo mismo en sumar a ambos jugadores.

LAS CUENTAS CUADRAN A FAVOR

Erling Haaland, delantero.

Erling Haaland, es el jugador más apetecible del momento. / Archivo Mundiario 

Toda cuadra. Mbappé llegará libre y solo hay que pagar una prima de fichaje a su entorno que no debería superar los 80 millones de euros. Haaland, por su parte, tiene contrato hasta junio de 2024 pero tiene un acuerdo de palabra entre su agente y el mandamás del club teutón para salir por un precio razonable. Su valor en este momento es de 150 millones de euros según el sitio web especializado Transfermarkt, pero la noticia, confirmada recientemente, es que no tiene cláusula de salida.

"No puedo confirmar una cláusula de rescisión como tal… Más del 90 por ciento de nuestros contratos con los jugadores no contienen cláusula de rescisión", contó Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia durante la junta de accionistas de este jueves. Esto quiere decir que la negociación no tiene una pauta de inicio, será el mercado y las ofertas quienes determinen su valor.

Se filtró recientemente, por ejemplo, que el Manchester United planea hacer una oferta por 118 millones de euros. Los diablos rojos tienen ahora la ventaja de tener en el banquillo al alemán Rangnick el mismo que describió el talento del noruego y lo llevó primero al Salzburgo y posteriormente al Leipzig. 

¿QUIENES SON LOS OTROS INTERESADOS?

El Manchester City, el París Saint Germain, el Chelsea y el nuevo Newcastle son los otros que pueden entrar en la puja por el delantero sensación del momento quien suma en esta temporada 14 goles y cuatro asistencias en 11 partidos.  

 El Borussia Dortmund confía incluso en poder retener al jugador y tiene planificado ofrecer una extensión de su contrato con un salario cercano a los 18 millones de euros al año. No están planificando una venta, pero no ignorarán el deseo del jugador, que ya hizo fuerza para salir en la última ventana de pases y que tiene el deseo de llegar a un equipo que le permita competir por títulos internacionales.

El equipo de Chamartín sabe que una delantera conformada por Vinícius Jr. (21), Mbappé (22) y Haaland (21) le permitiría sembrar las bases para los próximos 10 años contando con la explosión de Eduardo Camavinga (18) y la consolidación de Federico Valverde (23) y Rodrygo (20), la irrupción de los canteranos Antonio Blanco (20), Miguel Gutiérrez (20) y Sergio Arribas (20), y no se descarta algún otro fichaje, como el defensa central francés Wesley Fofana (20).

De momento el Real Madrid, sin recibir refuerzos y con Eden Hazard y Gareth Bale afectado por las lesiones, es líder de LaLiga con 36 puntos y el próximo martes definirá el liderato de su grupo en Champions cuando reciba al Inter de Milán. @mundiario

Erling Haaland es un anhelo posible para el Real Madrid
Comentarios