Erling Haaland: El androide es una máquina de hacer goles

El androide Haaland, ya suma 15 hat-tricks en su carrera y 3 con el Manchester City. / @ESPNDatos
El androide Haaland, ya suma 15 hat-tricks en su carrera y 3 con el Manchester City. / @ESPNDatos
El delantero noruego marcó su tercer Hat-Trick de la actual temporada de la Premier League, ya es el futbolista en lograrlo en poco tiempo, apenas en 8 fechas del torneo inglés. 
Erling Haaland: El androide es una máquina de hacer goles

Erling Haaland se ha ganado el apodo de "androide", también podría decirse que es una máquina de hacer goles, porque el delantero del Manchester City logró su tercer hat-trick en la Premier League, en apenas 8 fechas el goleador noruego superó la marca de Michael Owen, quien alcanzó tal hazaña en 48 encuentros. Sus números son de escándalo, algunos especialistas y expertos en estadísticas sin duda podrían pronosticar una campaña por encima de los 50 goles. 

La capacidad goleadora del delantero nacido en Leeds no es nueva, desde su etapa en el Molde, su paso por el RB Salzburgo y su llegada al Borussia Dortmund dejó claro que él es sinónimo de gol, en el equipo noruego tuvo un partido con tres goles, en el club austríaco dejó marca de cinco fechas en las que anotó hat-trick, en el cuadro alemán hizo lo propio en tres ocasiones, mientras que en la Selección de Noruega también ha dejado su sello personal con dos encuentros con tres goles goles. En total ya presume de marca de 15 hat-tricks en su corta carrera como profesional.

Esta es su primera campaña en el conjunto ciudadano, ha sido titular en las 8 jornadas, el primer club que encajó tres tantos cortesía de el androide fue el Crystal Palace el pasado 27 de agosto en victoria del equipo de Guardiola por 4-2, el segundo triplete de Erling en la Premier League llegó el 31 de agosto, partido que finalizó 6-0 y el tercero fue el de este domingo 2 de octubre en el derby de Manchester frente al United, con resultado favorable para los citizens de 6-3. 

Por si fuera poco este récord de Haaland lo ha conseguido en tres partidos consecutivos jugando en casa, es decir, la fanáticada del City ha disfrutado de al espectáculo en el Etihad Stadium, sin duda, un dato no menor, tomando en cuenta que el delantero escandinavo suma 14 tantos en 8 jornadas. 

La marca de más goles en una temporada de la Premier League podría estar en peligro, 60 goles y la ostenta Dixie Dean quien en 1928 fue el máximo artillero del Everton y del torneo inglés. Los otros registros de más goles en una temporada de la Liga Inglesa los tiene Andy Cole con 34, cifra que alcanzó en 1994 con el Newcastle, mismo número de goles registró Alan Shearer en 1995 con el Blackburn, en embas campañas se disputaron 42 encuentros y el último en superar los 30 goles en una temporada fue Mohamed Salah con 32 con el Liverpool en 2018 y en 38 fechas.  

Por supuesto aun es temprano para asegurar o afirmar que Haaland romperá todos estos registros, pero aun restan 30 fechas y si en cada una de ellas marca uno o más goles, entonces facilimente podría superar los 60 de Dean, claro está, el 9 de los ciudadanos tendrá que mantenerse sano y no faltar en ninguna jornada. @mundiario

Comentarios