Eric García sigue siendo la prioridad del Barça

Eric García, futbolista. / RR SS.
Eric García, futbolista. / RR SS.
El conjunto azulgrana volverá a la carga a por el central catalán durante el mercado de invierno, esta vez con una oferta de 8 millones de euros bajo el brazo. Ante la intención del jugador de marcharse, el Manchester City está contra las cuerdas en este asunto.
Eric García sigue siendo la prioridad del Barça

El FC Barcelona se lanzará a por Eric García en enero. La historia de nunca acabar entre el central español y el club azulgrana llegará a su fin durante el próximo mercado de invierno, cuando el equipo catalán realice una nueva (y última) oferta al Manchester City.

De acuerdo con el diario Sport, el Barça tiene previsto ofrecer al City unos ocho millones de euros para fichar a García el próximo mes de enero. A pesar de la delicada situación económica del club, que incluye un polémico ajuste salarial, la citada fuente asegura que la Comisión Gestora que preside Carlos Tusquets ha dado el visto bueno al fichaje del canterano culé.

Claro está que ahora quedar por saber cuál será la respuesta del Manchester City a esta nueva oferta azulgrana. Es un hecho, sin embargo, que el club inglés está contra las cuerdas en este asunto. Y es que si la directiva citizen vuelve a rechazar esta nueva intentona culé, Eric García fichará gratis el próximo verano a pesar de los fallidos intentos de Guardiola de convencer al jugador.


Quizás te puede interesar:

El futbolista formado en la Masía tiene decidido un cambio de aires. Además, la llegada de Rúben Dias y Nathan Aké al Etihad Stadium han alimentado la decisión de García de hacer las maletas y poner rumbo al club que le vio nacer, que precisamente tiene apuros en el eje de la defensa.

En este sentido, el Barça es consciente de que necesita reforzar esa zona del campo si quiere ser un serio candidato en las tres competiciones. La urgencia es tal, que incluso Ronald Koeman se ha visto forzado a colocar a Frenkie de Jong como zaguero, tal y como se vio en Turín, ante la Juventus, y recientemente ante el Alavés, en Vitoria.

De momento, el Barcelona cuenta con tres centrales, uno de ellos (Ronald Araujo) lesionado tras el encuentro la semana pasada ante la Juventus. Samuel Umtiti sigue siendo la eterna incógnita del conjunto catalán, que no obstante ya ni siquiera espera algo del francés. @mundiario

Eric García sigue siendo la prioridad del Barça
Comentarios