Eric García, el mirlo de Guardiola que brilla en la Premier League

Pep Guardiola. / RRSS
Pep Guardiola. / RRSS
Ante las bajas de Stones y Laporte, el técnico catalán le dio protagonismo al chico de 18 años que surgió de la cantera azulgrana.
Eric García, el mirlo de Guardiola que brilla en la Premier League

La goleada que le aplicó el Manchester City al Watford dejó varios detalles más allá del espectacular juego ofensivo de los hombres dirigidos por Josep Guardiola. El 8-0 fue un festín para los atacantes pero además fue la oportunidad, para que Eric García se mostrara por primera vez en la Premier League.

El segundo tiempo del cotejo fue el momento en el que el defensor catalán saltó al terreno y se antoja que no serán los primeros de un buen número de minutos que disputará, considerando que las lesiones en la zaga están a la orden del día, con Aymeric Laporte y John Stones fuera por diversos problemas físicos, mientras que Fernandiho salió de su habitual puesto como centrocampista, para fungir de parche de emergencia en los últimos encuentros.

En opinión de Guardiola, García tiene las herramientas para dar el gran salto a la continuidad: "es muy listo, juega con una gran concentración y muy bien. Va a tener muchos minutos". También agregó que le impresionó su actitud y concentración fuera de la cancha resaltando que "es un jugador muy inteligente. Él solo es capaz de liderar a toda la línea defensiva y presta atención absolutamente a todo".

Durante la pasada campaña,el joven defensor de 18 años disputó cuatro partidos en total y ya Guardiola aseguró, que el joven español será de la partida ante el Preston North End, en un encuentro de la Carabao Cup de este próximo martes. @mundiario

Comentarios