Eric García no llegará al FC Barcelona en el mercado invernal

Eric García, defensor español que juega en el City. / Culemanía
Eric García, defensor español que juega en el City. / Culemanía

Los tres candidato a la presidencia culé, coincidieron en no permitir a la Junta Gestora, realizar ningún fichaje, mucho menos por un jugador que puede salir libre a final de temporada.

Eric García no llegará al FC Barcelona en el mercado invernal

Se complican los fichajes para el Barça en este mercado. Con el nuevo cambio de fecha para las elecciones del club, los tres candidatos a la presidencia de la entidad, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, acordaron que no se permitirá ningún fichaje, para no darle carta de naturaleza a la Junta Gestora. Por ello Eric García no llegará este mes de enero al Camp Nou.

Eric García era el objetivo primordial de la secretaría técnica del FC Barcelona, a través del titular de esta área, Ramón Planes, quien ya había logrado un acuerdo con el entorno del jugador y el Manchester City, club dueño de la ficha del jugador, sin embargo la falta de consenso entre los candidatos a la presidencia culé en torno a nuevos fichajes, puso freno a cualquier negociación.

Joan Laporta, candidato a la presidencia del club y quien luce como el más fuerte entre los otros dos aspirantes, fue el encargado de explicar por qué no se puede realizar este fichaje en enero,  “no podemos dar carta de naturaleza a la Junta Gestora para que tome decisiones. Hemos concluido que si es un jugador que acaba contrato, hay que esperar. Ahora había que pagar el traspaso más el salario del futbolista".


Quizás te pueda interesar:

Las elecciones del Barça se realizarán el 7 de marzo


Por su parte, Ramón Planes, secretario técnico del Barça, reiteró que desde el pasado mes de octubre, se había llegado a un acuerdo con los representantes del jugador, quien actualmente juega en el Manchester City, pero culmina contrato en junio del presente año y está negado a renovar con la entidad inglesa, ya que su deseo es volver al club donde se formó en las categorías inferiores.

El jugador de 21 años y oriundo de Barcelona, ya tenía todo preparado para regresar a territorio catalán, precisamente con Ramón Planes de por medio, entre el club blaugrana y el City, también hubo encuentros y conversaciones, para facilitar la salida del jugador y que el acuerdo económico fuera viable para los culé, cuyas finanzas no están para grandes compras, pero si para incorporar a García. Habrá que esperar en los próximos días, cual será la reacción del jugador, ante este nuevo obstáculo. @mundiario

Comentarios