El Barça ya se aseguró el primer fichaje de la temporada 2021-2022

Eric García, defensa central. / Archivo Mundiario
Eric García, defensa central. / Archivo Mundiario
El conjunto culé ya tiene cerrada la incorporación de un nuevo central, se trata del catalán Eric García, quien llega gratis desde el City. En pocos días se hará oficial.
El Barça ya se aseguró el primer fichaje de la temporada 2021-2022

Refuerzo en la zaga. Después de tantas vueltas, algunos rumores y especulaciones, finalmente se llegó a un acuerdo entre el FC Barcelona y el jugador Eric García para que el futbolistas se incorpore a la disciplina culé de cara a la próxima temporada. Las diferencias económicas entre las partes se han recortado por lo que en los próximos días se logrará la firma de un acuerdo y el anuncio oficial. 

Tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia culé permitió el inicio de acercamiento y acuerdos entre la entidad catalana y varios jugadores que han estado en el radar blaugrana, sin embargo, la situación económica del club ha obligado a hacer algunos ajustes y eso se ha trasladado a las condiciones contractuales para los futuros fichajes. 

Si bien García ha recibido propuestas más atractivas de otros importantes clubes del viejo continente, su deseo es el de volver a jugar en el club donde se formó y del que salió hace cuatro años. Por ello aceptó la nueva propuesta contractual, y a pesar que las cantidades fijas se han visto reducidas, será compensado con un aumento de las variables y el cumplimiento de una serie de objetivos personales y colectivos.

Por ello, ya es un hecho que el joven central de 20 años firmará un contrato por cinco temporadas en el conjunto culé, sin duda que para un jugador ya probado en un torneo como la Premier League y algunos partidos de Champions entre otros, no será difícil hacerse un espacio como titular en la zaga blaugrana de cara al próximo curso. 

Cabe señalar también que con la incorporación de García, se agilizará la salida de algunos jugadores de la zona defensiva culé, tal es el caso de Samuel Umtiti y Junior Firpo, quienes seguramente comenzarán la próxima temporada defendiendo otra camiseta y en otra liga. @mundiario

Comentarios