Se concretó uno de los fichajes más importantes para el FC Barcelona

Eric García durante su presentación y firma de contrato con el FC Barcelona. / fcbarcelona.es
Eric García durante su presentación y firma de contrato con el FC Barcelona. / fcbarcelona.es
Eric García quien llegó gratis proveniente del Manchester City, ya fue presentado en el Camp Nou, tras pasar la revisión médica y firmar su contrato por cinco temporadas.
Se concretó uno de los fichajes más importantes para el FC Barcelona

Hasta que se cumplió el fichaje. Después de tantos dimes y diretes entre los ejecutivos del FC Barcelona y el cuerpo técnico, se concretó uno de los fichajes más esperados, el de Eric García, central catalán formado en la cantera blaugrana, pero quien desde hace cuatro años probó suerte en el fútbol inglés, específicamente en el Manchester City. 

García de 20 años no renovó su vínculo con el equipo inglés, ya que su anhelo era regresar a la entidad a la que considera su casa, su sueño se cumplió y tras finalizar su último año de contrato con el club ciudadano, el joven defensor llegó con la carta de libertad a Can Barça y tras pasar la evaluación médica de rigor, estampó su firma en un contrato que lo unirá al equipo blaugrana por cinco temporadas y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. 

"Quiero agradecer el esfuerzo. Los dos queríamos llegar a un acuerdo. Es un sueño hecho realidad. El futuro ojalá sea lleno de éxito. Lo daré todo por esta camiseta. Es un club de éxitos y lo daré todo. Estoy muy contento por volver a casa", fueron las primeras palabras de Eric García tras su presentación. 

En esa misma línea, el defensor catalán recalcó que su sueño era vestir nuevamente la elástica zulgrana: "Mi sueño era jugar en el primer equipo del Barça y hoy tengo la oportunidad de cambiarme en ese vestuario. Tengo muchas ganas de empezar".

García también exigió que no lo comparen con Gerard Piqué, ya que muchos recuerdan que el actual central culé también se formó en la cantera blaugrana, dio el salto a la Premier League con el Manchester United y posteriormente regresó al FC Barcelona. "Que me comparen con él, me gusta pero no hay comparación. Yo empiezo y él ha sido el mejor central en los últimos 10 años. Que sea mi compañero es una gran exigencia".

Por supuesto, era inevitable que se le consultara acerca de la derrota en Liga de Campeones de su exequipo el Manchester City: "La espinita se queda clavada, pero que mejor manera de remediarlo que volver al club de mis sueños ojalá la gane aquí".

Para finalizar, García reiteró que su intención siempre ha sido triunfar con el Barça, pero aprovechó para agradecerle a su otrora entrenador Pep Guardiola: "Estoy muy agradecido por la confianza. He aprendido mucho con él". @mundiario

Comentarios