¿Se equivoca el Barça dejando ir a Todibo?

Jean-Clair Todibo, futbolista. / FC Barcelona.
Jean-Clair Todibo, futbolista. / FC Barcelona.

La apuesta del club era desprenderse del francés y traer a Eric García. La directiva ha tenido un claro éxito en lo primero; no así en lo segundo. Una muy mala noticia para el conjunto catalán, que afronta una temporada con apenas tres centrales... y Umtiti.

¿Se equivoca el Barça dejando ir a Todibo?

El FC Barcelona ha resuelto el futuro de Jean-Clair Todibo. Finalmente, el central francés jugará en el Benfica luego de que ambos clubes llegaran a un acuerdo para la cesión del futbolista en el última día de mercado.

El joven defensor de 20 años desembarca en Lisboa para ser el relevo de Rúben Dias en la zaga. Recordemos que la pasada semana el central luso fichó por el Manchester City. Ahora, el galo viene a ocupar el vacío dejado por el internacional portugués.

En concreto, Todibo jugará cedido en el Benfica durante dos temporadas. El club lisboeta asumirá la ficha del jugador y abonará al Barcelona dos millones de euros por la cesión. Los lusos, además, se reservan una opción de compra de 20 millones.

En términos económicos, puede parecer una operación redonda el que el Barcelona pueda sacar 20 kilos por un futbolista que prácticamente es un descarte. Sin embargo, la apuesta de la directiva era desprenderse de Todibo y traer a Eric García, que era el principal objetivo. Y hay que reconocer que han logrado satisfactoriamente lo primero; no así lo segundo. Una muy mala noticia para el conjunto catalán.

El fichaje de Eric García luego de que el Manchester City rechazara los 18 millones de euros que ofreció el club azulgrana en el tramo final del mercado de fichajes. Así las cosas, sin el francés y sin el español, la pregunta es: ¿Cometió un error el Barça dejando ir a Todibo sin tener asegurado a García?

Escases de centrales

Por si fuera poco el fichaje frustrado de Memphis Depay, el escogido de Ronald Koeman, el entrenador holandés tiene ahora un problema muy serio sobre la mesa, y es que solo tendrá a disposición a tres centrales para toda una temporada en la que el Barcelona aspira nuevamente a luchar por todos los títulos.


Quizás te puede interesar:

Ronald Araujo, un central de garantías para el Barça

La preocupante situación de Griezmann en el Barça


Gerard Piqué, Clement Lenglet y Ronald Araujo son los tres defensores con los que cuenta Koeman a día de hoy. Cierto es que Samuel Umtiti sigue siendo futbolista del primer equipo, pero recordemos que el club buscó deshacerse del francés durante todo el verano, aunque sin ningún éxito. Por ello, lo suyo es que el jugador tenga apenas oportunidades sobre el terreno de juego, siempre que las constantes lesiones en su rodilla izquierda le respetan.

Así las cosas, el cuerpo técnico culé debe desde ya pensar en las alternativas o estrategias a emplear cuando lleguen las lesiones o las sanciones o, por qué no, los positivos por coronavirus. A priori la opción más factible del conjunto azulgrana es retrasar la posición de Frenkie de Jong, que alguna vez jugó en la zaga. Koeman también podría tirar de cantera y valerse de Oriol Busquets, que si bien es centrocampista, la última campaña en el filia rindió a buen nivel jugando como central. @mundiario

Comentarios