Los equipos visitantes se imponen en la ida de octavos de final de la Champions League

Sorteo de la Champions League.
Sorteo de la Champions League.

Barça, Bayern, Atleti y PSG se imponen a domicilio en los partidos de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, y meten un pie en la siguiente ronda.

Los equipos visitantes se imponen en la ida de octavos de final de la Champions League

Ya se han jugado cuatro partidos correspondientes a la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League y, sorprendentemente, se han producido cuatro victorias de los equipos visitantes, con la curiosidad añadida de que ningún equipo local ha sido capaz de lograr marcar ni un solo gol.

En el duelo más esperado, el Barça venció al City en el Etihad Stadium por 0-2, en un encuentro en el que el equipo de Martino apostó por tener la posesión de balón y por intentar imponer su criterio de juego, ante un Manchester decepcionante ya desde el momento en el que Pellegrini dio a conocer su alineación. Partido intenso, con jugadas polémicas y en el que el Barça asestó un duro golpe a su rival.

En el siguiente partido el PSG se paseó por tierras alemanas, y el Leverkusen en ningún momento fue capaz de plantarle cara. El equipo francés, liderado una vez más por Ibrahimovich, no dio opción a su rival y demostró que es un candidato a llegar muy lejos en esta competición. El abultado resultado de 0-4 deja sin emoción el partido de vuelta.

El Bayern de Guardiola también volvió a Munich con un tranquilizador 0-2, con el que parece que, una temporada más, va a certificar una nueva decepción europea del Arsenal de Wenger. Los muniqueses presentaron en Londres su candidatura para revalidar el título, y confirmaron la condición de primer favorito que le conceden las casas de apuestas.

Y en San Siro, el Atlético de Madrid se mostró como un equipo maduro, capaz de ganar en unos de los santuarios del fútbol europeo, aunque bien es cierto que el Milan está en horas bajas. Un gran Courtois unido a una superioridad física insultante y a la eficacia goleadora de Diego Costa, fueron suficientes para ponerse por delante en la eliminatoria, aunque no deberán relajarse en el Calderón.

Los equipos visitantes se imponen en la ida de octavos de final de la Champions League
Comentarios