Buscar

MUNDIARIO

Cinco equipos de Segunda, en busca de dos plazas para el ascenso directo

Ordenados por como están ahora mismo en la tabla, esos cinco equipos son: Albacete, Osasuna, Deportivo de La Coruña, Málaga y Granada.

Cinco equipos de Segunda, en busca de dos plazas para el ascenso directo
Natxo González. / RCD
Natxo González. / RCD

Guillermo Fernández

Analista deportivo.

En la Segunda División se perfila un grupo de cinco equipos en cabeza, que probablemente van a ser los que se disputen las dos plazas de ascenso. Los otros tres se unirán a un cuarto equipo para disputar una plaza más de acenso en la promoción a Primera.

Ordenados por como están ahora mismo en la tabla, esos cinco equipos son: Albacete, Osasuna, Deportivo de La Coruña, Málaga y Granada. Hay, por tanto, un cambio –adicional– importante, ya que hasta hace poco los tres aspirantes parecían ser Deportivo de La Coruña, Málaga y Granada.

Todos deben mejorar, incluso los que ganan, como el Deportivo, que tras vencer en casa del Granada (0-1) hizo autocrítica mediante una declaración de su entrenador, Natxo González: "Ha sido una victoria muy importante, pero hemos podido hacer las cosas mucho mejor de lo que las hemos hecho". Tiene toda la razón. Pero cosas similares pueden estar pensando en los banquillos y plantillas de equipos como el Granada o el Málaga. @mundiario