Buscar

MUNDIARIO

Los cinco equipos revelación de esta temporada

Todos los años hay una serie de equipos que superan las expectativas. Este año no iba a ser menos. Os dejamos los cinco equipos revelación en Europa.

Los cinco equipos revelación de esta temporada
Carlos Vela celebrando un gol / Expansion.mx
Carlos Vela celebrando un gol / Expansion.mx

Aldo Vázquez

Colaborador.

Llega el parón navideño. Durante tres meses los equipos europeos han ido disputando sus partidos. Todos empezaron la temporada con un objetivo claro. Uno los están cumpliendo, otros, por desgracia, no. Pero hay excepciones, equipos que están superando las expectativas y están sorprendiendo con su buen nivel. En verano seleccionamos los cinco equipos revelación para esta temporada (leer artículo).  La mayoría de ellos están realizando una excelente campaña pero en algunos casos otros equipos de sus liga han llegado para quitarles el protagonismo. Todos los años hay un equipo revelación y este año no va a ser menos. Estos son los cinco equipos revelación de esta temporada.

liepzig-elbocon.pe
Los jugadores del RB Liepzig celebrando un gol / Elbocon.pe

 

RB Liepzig (Bundesliga)

 

*Equipo seleccionado como revelación a principio de temporada: Hertha de Berlin (3º en la Bundesliga)


Mejor jugador: Emil Forsberg/ Naby Keita

El cerrojo: Will Orban

Goleador: Timo Werner

Jugador revelación: Oliver Burke

Mejor fichaje: Naby Keïta

En verano nos habíamos decantado por el Hertha de Berlín como posible revelación de la Bundesliga. No íbamos muy desencaminados. El equipo de Pal Dardai se encuentra tercero en la clasificación bajo la batuta de Kalou y Vladimir Darida. Aun así, el buen hacer del equipo berlinés se vio eclipsado por otro equipo, un recién ascendido de segunda división, el RB Liepzig. Bajo la propiedad de Red Bull y tras una escandalosa inversión en fichajes, el equipo alemán se encuentra segundo en la clasificación.

Plagado de jóvenes promesas, el equipo está siendo una de las mayores revoluciones del fútbol europeo. Jugadores como Naby Keïta, Emil Forsberg, Timo Werner, Oliver Burke o Marcel Sabitzer ya empiezan a sonar para los grandes de Europa. El equipo entrenado por Hasenhüllt está mostrando sus credenciales para entrar en Europa el próximo año y, por qué no, luchar por el título de liga esta temporada.

Balotelli-Niza-clarin
Balotelli entrenando con el Niza / Clarín

 

OGC Nice (Ligue 1)

*Equipo seleccionado como revelación a principio de temporada: OGC NICE (1º en la Ligue 1)

Mejor jugador: Vicent Koziello

El cerrojo: Dante Bonfim

Goleador: Mario Balotelli / Alassane Pléa

Jugador revelación: Willian Cyprien

Mejor fichaje: Mario Balotelli

Esta vez acertamos de pleno. La temporda del Niza este año está siendo para enmarcar. Los fichajes de Balotelli, Dante o Belhanda dieron un salto de calidad al equipo. El rendimiento del delantero italiano, que llegó al equipo muy cuestionado, está siendo sobresaliente, a la altura del fichaje de Ben Arfa el año pasado.

En el centro del campo el equipo de Lucien Favre había perdido a una de sus grandes estrellas, Nemplays Mendy, pero el fichaje de la joven promesa francesa Willian Cyprien y bajo la batuta de Vicent Koziello el equipo está mostrando su mejor cara.  

ESPN WB
Chadli y Rondón juntos en el West Brom / ESPN

 

West Bromwich Albion (Premier) 

*Equipo seleccionado como revelación a principio de temporada: FC Middlesbrough (14º en la Premier League)

Mejor jugador: Nacer Chadli / Claudio Yacob

El cerrojo: Gareth McAuley

Goleador: Salomón Rondón

Jugador revelación: Jonathan Leko /Saido Berahino

Mejor fichaje:  Nacer Chadli

La Premier es esa competición donde todo puede pasar. Esa competición llena de igualdad y garra. Tony Pulis supo dar con la tecla este año y el West Bromwich ha crecido a pasos agigantados. Salomón Rondón ha logrado adaptarse a la liga inglesa, recuperando su olfato goleador. Sin duda, gran parte del buen rendimiento del equipo se debe al fichaje de Nacer Chadli. El ex del Tottenham rebosa calidad por los cuatro costados y es el jugador de mayor calidad del West Brom con cuatro goles y dos asistencias. El argentino Claudio Yacob sigue siendo el estandarte del equipo en el centro del campo.

real sociedad- el pais
La Real Sociedad, la revelación de La Liga / El País

 

Real Sociedad (La Liga)

*Equipo seleccionado como revelación a principio de esta temporada: UD Las Palmas (10º en la La Liga)

Mejor jugador: Illarramendi / Carlos Vela

El Cerrojo: Iñigo Martínez

Goleador: William José

Jugador revelación: Mikel Oyarzabal

Mejor fichaje: Wiliam José

En verano escogimos la Unión Deportiva Las Palmas como equipo revelación de La Liga. Todo indicaba que así sería. Viera, Boateng, Tana y compañía se esforzaban en ello. Décimos en la clasificación y un nivel de juego excelso. Hasta que apareció la Real Sociedad de Eusebio Sacristán. Poca gente se esperaba ver al equipo vasco quinto en la clasificación. Pero así es. El técnico español consiguió crear un buen grupo y hacer que el equipo desempeñe un buen fútbol sobre el campo. Carlos Vela va recuperando poco a poco su mejor nivel y el equipo ya cuenta con un delantero de garantías, el brasileño William José (9 goles). Asier Illarramendi comanda el centro del campo junto a Zurutza y Xabi Prieto, mientras que Iñigo Martinez es el amo de la defensa. Licencia para soñar.

atalanta- dxtv
Papu Gómez, capitán del equipo de Bergamo / DXTV

 

Atalanta (Serie A)

*Equipo seleccionado como revelación a principio de esta temporada: Torino (8º en la La Serie A)

Mejor jugador: Alejandro Gómez / Marco Sportiello

El cerrojo: Rafael Toloi

Goleador: Jasmin Kurtic / Andrea Petagna

Jugador revelación: Franck Kessié /Andrea Petagna

Mejor fichaje: Franck Kessié

Tremenda campaña del equipo de Gasperini, sextos en la clasificación. Parecía que los fichajes de Hart, Falqué o Ljajic harían que el Torino fuera el equipo revelación de la Serie A pero en Bergamo no estaban de acuerdo. El equipo del Atleti Azurri d’Italia, comandado por el argentino Alejandro Gómez, está codeándose con los grandes de Italia en la parte alta de la clasificación. Sin hacer una excesiva inversión en fichajes el equipo de Bergamo supo encajar sus piezas a la perfección. La llegada de jóvenes promesas como Franck Kessié o Andrea Petagna acabó suponiendo un completo acierto. Marco Sportiello, Jasmin Kurtic o Rafael Toloi son algunos de los jugadores que están resaltando en este nuevo Atalanta.