Tres equipos modestos que han cumplido sus sueños a lo grande

El Deportivo campeón de Liga en el 2000. / RR SS
El Depor campeón de Liga en el 2000. / RRSS

Para mayor gloria del fútbol no solo los grandes equipos han triunfado a lo largo de la historia. De vez en cuando también asistimos a grandes gestas de los más pequeños. 

Tres equipos modestos que han cumplido sus sueños a lo grande

Ha habido muchos episodios conmovedores a lo largo de la historia del fútbol. Muchas veces en las que los equipos más modestos han logrado llevarse los torneos más prestigiosos, aquí recordamos tres de esas gestas:

Grecia campeón de Europa en 2004

Una de las mayores sorpresa del fútbol mundial de los últimos años la protagonizó la Selección de Grecia en 2004 al quedarse con la Eurocopa celebrada en Portugal, y tras una final que le ganó al propio anfitrión. "El campeón más defensivo de la historia", se lo apodó en aquella ocasión al conjunto del gran Otto Rehhagel. 

Leicester campeón de la Premier League en 2016

Claudio Ranieri llevó a este pequeño equipo inglés de pelear el descenso a conseguir la hazaña más grande en sus 132 años de historia. Con una campaña que incluyó 22 triunfos, 11 empates y solo 3 derrotas, dejó atrás pesos pesados como el Manchester City de Guardiola, el Manchester United de Mourinho,o el Chelsea de Conte, para alcanzar su primera Premier League. 

Deportivo La Coruña campeón de La Liga en el 2000

En un fútbol español dominado en su totalidad por el Barcelona y el Real Madrid desde tiempos inmemoriales, la aparición del Depor fue una verdadera sorpresa. El equipo gallego se hizo fuerte como local ganando 16 de los 19 partidos jugados en casa, y se quedó con la primer Liga de su historia. @mundiario 

Comentarios