Los tres equipos que luchan por la cesión de Riqui Puig

Riqui Puig, futbolista. / Libertad Digital.
Riqui Puig, futbolista. / Libertad Digital.

A pesar de su escandalosa falta de minutos en el Barcelona, el centrocampista catalán no deja de ser cotizado en el mercado. Son tres los equipos que recientemente se han interesado en la cesión del canterano culé, catalogado –y con toda razón– como uno de los grandes talentos de la Masía.

Los tres equipos que luchan por la cesión de Riqui Puig

A pesar de la escandalosa falta de minutos de Riqui Puig en el FC Barcelona, el centrocampista catalán no deja de ser cotizado en el mercado, por lo que no son pocos los clubes que pretenden su fichaje. De hecho, son tres los equipos que recientemente se han interesado en la cesión del futbolista español, catalogado –y con toda razón– como uno de los grandes talentos de la Masía.

De acuerdo con Mundo Deportivo, la terna de clubes interesados en Riqui Puig la conforman el PSV (Holanda), el Mónaco (Francia) y el Oporto (Portugal). La citada fuente informa incluso que los equipos ya se han puesto en contacto con el Barcelona para valorar la posible incorporación del joven futbolista, que apenas ha tenido protagonismo bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Desde luego, tanto el entrenador holandés como el club azulgrana verían con buenos ojos la cesión de Riqui Puig, con el objetivo de que el jugador se forme y, por supuesto, sume minutos que en el Camp Nou no tendrá. La cuestión es, sin embargo, que el talentoso volante de 21 años ha dejado claro en más de una ocasión que no está por la labor de abandonar el club de su vida.

En lo que va de temporada, Riqui Puig suma apenas 28 minutos repartidos en los duelos ante el Getafe, donde jugó apenas tres minutos, y frente al Dinamo de Kiev, en la última jornada de la Champions League, donde disputó los 25 minutos restantes. Es un hecho que el español no ha tenido el protagonismo deseado, ya que se esperaba que este fuera el año en el que el canterano asumiera galones.

En total, el de Matadepera ha disputado un total de 17 partidos con el primer equipo, siendo su etapa más participativa con Quique Setién en el banquillo. Ahora con Koeman, aunque sigue dejando destellos de calidad siempre que salta al terreno de juego, lo cierto es que el técnico holandés no le encuentra sitio en este Barcelona y los tres clubes antes mencionados quieren aprovecharse de su situación. @mundiario

Los tres equipos que luchan por la cesión de Riqui Puig
Comentarios