Tres equipos de tres grandes ligas que se están desempeñando por debajo de las expectativas

Cristiano Ronaldo. / RRSS
Cristiano Ronaldo. / RRSS

Mantenerse al máximo nivel nunca es fácil, pero nadie esperaba que estos tres clubes fuesen a tener un inicio con tantas dudas. 

Tres equipos de tres grandes ligas que se están desempeñando por debajo de las expectativas

En el fútbol moderno nunca es fácil mantener los estándares del buen juego durante un período prolongado, o cumplir consistentemente las expectativas. Eso es ciertamente lo que estos 3 clubes están descubriendo en el 2017:

Real Madrid 

Después de ganar su primer título de La Liga en cinco años y convertirse en el primer club en revalidar la Liga de Campeones en su formato actual, el Real Madrid ha tenido un inicio difícil en la campaña 2017/18. La falta de goles según sus propios estándares increíblemente altos, sólo 22 en 12 partidos de liga, ha aportado para que el equipo de Zidane se coloque 10 puntos por debajo del Barcelona en la carrera por el título. 

Juventus

A este mismo punto la temporada pasada la Juventus lideraba la Serie A después de ganar 11 de sus 13 encuentros iniciales. Pero hoy, los Bianconeri están a cuatro puntos de la cima y en tercer lugar después de que Napoli e Inter, que están invictos, han pasado por delante de ellos.  Parece que esta temporada ofrecerá la carrera por el título más cerrada en años.

Borussia Dortmund

Se suponía que esta temporada vería al Borussia Dortmund volver a ser protagonista en la Bundesliga. Muchos pensaban que este era el año ideal para derrocar al Bayern Munich después de cinco años de dominación bávara. Y las cosas realmente comenzaron de esa manera cuando el equipo de Peter Bosz perdió solo dos puntos en sus primeros siete partidos de liga para encabezar la clasificación a fines de septiembre. Pero luego vino un colapso y Dortmund ha perdido cuatro de cinco juegos desde entonces, recogiendo solo un punto más. Ha quedado fuera de la carrera por la Champions y el descanso de fin de año puede traer sorpresas en la dirección técnica. @mundiario 

Comentarios