El equipo más rico del mundo necesita un préstamo para poder fichar

Partido de pretemporada entre el Benfica y Newcastle. / @nufc
Partido de pretemporada entre el Benfica y Newcastle. / @nufc
En Europa, el Fair Play financiero representa un duro obstáculo para muchos clubes, a lo hora de afrontar posible contrataciones de futbolistas. 
El equipo más rico del mundo necesita un préstamo para poder fichar

El Newcastle es uno de los clubes que más se ha movido en la Premier League durante el mercado de fichajes. Durante este verano han llegado Nick Pope, Sven Botman y Matt Targett pero la dirección deportiva aspira concretar otras negociaciones, pero el Fair Play financiero evita que tal cosa ocurra, a pesar de que estamos hablando del club más rico del mundo con mucha diferencia. Por tal motivo,  the magpies han pedido un préstamo de 90 millones de euros para poder meterse de lleno en otras contrataciones. La prensa británica habla de la necesidad que tiene Eddie Howe de tener a disposición un delantero centro. 

Se especula del interés en fichar a Timo Warner, un futbolista que aparentemente también está en la órbita del Real Madrid como lo informó recientemente MUNDIARIO y de Memphis Depay, un atacante sin espacio en el actual FC Barcelona, un equipo que cuenta con jugadores de la clase de Robert Lewandowski y Pierre Aubameyang.

Aunque medios como Daily Mail hablan de objetivos un poco más modestos, como Armando Broja, un fornido atacante de 1.91 metros de altura de 20 años que se formó en las categorías inferiores del Chelsea, y que el año anterior fue cedido al Southhampton, conjunto con el marcó un total de 9 goles en 38 partidos oficiales entre todas las competiciones. 

De acuerdo al rotativo, no se sabe a ciencia cierta qué ocurrirá con el futuro del joven jugador, pero en caso de que Thomas Tuchel no cuente con él, los blues estarían dispuestos a dejarlo ir por una cifra ligeramente superior a los 35 millones de euros. 

Seguramente no fichar a Ekitike por el poco margen de maniobra que tienen con el Fair Play, es lo que ha provocado la decisión de pedir el préstamo, para no perder el tren de grandes oportunidades en el mercado como la del galo, Broja, Werner o quizás la del sueco de la Real Sociedad, Alexander Isak. @mundiario

Comentarios