Un épico Sevilla remontó y se impuso al Krasnodar

En-Nesyri le da la victoria al Sevilla con un Hat-Trick. / Archivo Mundiario
En-Nesyri le da la victoria al Sevilla con un doblete en 3 minutos. / MARCA

El conjunto andaluz le dio la vuelta al marcador en la segunda parte y se llevó la victoria en el Sánchez Pizjuán, con doblete de En-Nesyri y jugando con 10 hombres tras expulsión de Jesús Navas.

Un épico Sevilla remontó y se impuso al Krasnodar

El Sevilla FC demostró una vez más que es uno de esos equipos que jamás tirará la toalla, aún cuando muchos piensen que ya todo está perdido, el cuadro andaluz, nunca se rinde y sus jugadores llevan tatuadas en el alma palabras como entrega, compromiso, honor y amor por el escudo, así lo demostraron este miércoles en el Sánchez Pizjuán, tras derrotar con marcador de 3-2 al Krasnodar, en duelo válido por la tercera fecha de la Liga de Campeones.

La tropa de Lopetegui perdía el encuentro cuando sólo habían transcurrido 21 minutos de juego, el primer tanto del conjunto ruso llegó a los 17 minutos, Suleymanov ejecutó un tiro libre tras una falta previa y mandó el balón por toda la escuadra, un auténtico golazo. No se había terminado de reponer el cuadro de Nervión de ese primer tanto en contra, cuando en dos minutos llegó el segundo tanto de los visitantes, producto de un penalti.

Tras el 0-1 el Krasnodar emprendió nuevamente el ataque y llegaron al área andaluza, Koundé recuperó el balón en el punto de penal,  pero se le va el control y al intentar despejar, Berg, muy atento a todo cual pillo, metió la pierna y el francés le propinó una patada, el colegiado consultó con el VAR y tras revisar la jugada concedió la pena máxima. El propio Berg cobró el penal y aunque Vaclik le adivinó la dirección no llegó a despejarlo. Era el 0-2 en contra del Sevilla y no había transcurrido ni media hora de partido.

Lopetegui muy fiel a su estilo y conocedor del fútbol, no dudo en aplicar cambios de inmediato, a los 34 minutos, sacó a Koundé, quien estaba amonestado, su salida era más que lógica, además que no estaba en sus mejores días. Por un tema táctico sacó también a Escudero y en doble cambio ingresaron Óscar Rodríguez y Acuña.

Julen Lopetegui, no se podía creer lo que acontecía en el 1er tiempo. / Twitter

Por su puesto el cuadro andaluz no bajó los brazos y cuando parecía que llegaría el descanso con el marcador en contra, Ivan Rakitic cabeceó un excelente centro de Jordán que llegó por la derecha y el croata la mandó al primer palo y colocó el 2-1. Se metió el Sevilla nuevamente en el partido antes del final del primer tiempo.

Sin embargo, la felicidad del primer gol y la vuelta del equipo al partido, se vio empañada en el añadido del primer tiempo, tras una falta de Jesús Navas y fue castigado con roja directa, tras la peligrosa entrada, dejando a su equipo con 10 jugadores y el marcador en contra 2-1.

Comenzó el segundo tiempo y el Sevilla no se dio por vencido, salió a buscar el partido de una vez por todas, a pesar de tener un hombre menos, sin embargo, también sufrían las llegadas de los jugadores rusos, quienes tampoco querían desaprovechar la superioridad numérica. Y justamente a los 69 minutos, llegó el ansiado empate, tras un regalo de Kaio a En-Nesyri, quien no desaprovechó la generosidad de su rival y resolvió como los grandes frente al meta Safonov, era el 2-2 y esto aun no se había terminado.

Tres minutos pasaron y una vez más En-Nesyri, quien estuvo atento siempre en la delantera, aprovechó un balón que quedó suelto en el área tras un rebote y disparó directo a la red, colocando el 3-2 para el Sevilla, que en la segunda parte y con 10 hombres, le dio la vuelta al marcador.

Por supuesto, resistió el conjunto nervionense el resto del tiempo, el Krasnodar acorraló al equipo de Lopetegui en su área, pero el temple de acero de los andaluces prevaleció y cuando se escuchó el pitazo final, la euforia y la alegría invadió el césped del Sánchez Pizjuán, una victoria épica, de esas que valen oro, no sólo los tres puntos para seguir en carrera por la clasificación a la siguiente fase, sino que demuestra la calidad y el corazón con qué juega el Sevilla.

Si en la Europa League son los monarcas y ya se conocen la competición, amén que los rivales ya saben de que está hecho el Sevilla, ahora toca subir un escalón más y demostrar por qué la tropa andaluza está en la Liga de Campeones.

Tras la victoria del Chelsea frente al Rennes, el cuadro inglés y el Sevilla marchan primeros y segundos respectivamente con 7 puntos, lideran los de Lampard por el diferencial de goles. Krasnodar y Rennes registran apenas un punto. @mundiario

Comentarios