Un épico Carlos Alcaráz derrota a Stéfanos Tsisipás en el US Open

Carlos Alcaraz, tenista español quien derrotó a Tsitsipás en el US Open 2022. / @nextgenfinals
Carlos Alcaraz, tenista español quien derrotó a Tsitsipás en el US Open 2022. / @nextgenfinals
El joven tenista español se impuso en cinco sets, incluidos dos tie-breaks y dejó en el camino al griego, actual número 3 del ranking ATP. Carlos se llevó la ovación del público. 
Un épico Carlos Alcaráz derrota a Stéfanos Tsisipás en el US Open

Una verdadera victoria épica. Aunque parezca un cliché o una frase rebuscada, la realidad es que el triunfo de Carlos Alcaraz en el US Open no se puede calificar con otro adjetivo, porque lo que logró el joven tenista español en suelo neoyorquino ya forma parte de la historia del tenis mundial, el hispano se impuso en cinco sets y dos tie-breaks ante Stéfanos Tsitsipás, actual número 3 del ranking ATP.

El público presente en la Arthur Ashe, cancha central del recinto neoyorquino, se rindió ante el espectáculo que mostró el murciano, quien a sus 18 años, logró algo que ni Nadal, Federer ni Djokovic pudieron hacer a esa edad, superar a un tenista dentro del top 5 en un "Grand Slam".

Mucho se ha hablado de la calidad y talento que viene mostrando Carlos Alcaraz y este viernes lo dejó en evidencia, tras cuatro horas de partido se impuso en cinco sets por 6-3, 4-6, 7-6, 0-6, 7-6, ante un rival tan complicado como lo es el rayo griego.

El joven murciano avisó desde el primer set que llegaba dispuesto a conquistar Nueva York, se adelantó en la manga por 4-0, parecía una máquina imparable, sin embargo Tsitsipás logró reponerse pero este set finalizó 6-3 favorable al español. En el segundo juego el griego se concentró y mejoró en sus devoluciones e igualó el partido a un set por lado. 

Pero ya se respiraba cierto aire de sorpresa y en el tercer set ocurrió algo impensable, Carlos Alcaraz estaba debajo en la cuenta por 2-5, pero hilvanó cinco juegos en fila y Tsitsipás tuvo que forzar el tie-break que finalmente se llevó el español por 7-6.

En un giro inesperado, Carlos comenzó a sentir molestias musculares, producto del esfuerzo y desgaste de la competición, situación que no desaprovechó Tsitsipás y se llevó la manga con rosco incluido, es decir 6-0, en este momento todos daban por sentado que hasta este momento habría llegado el español, pero aun le quedaba una sorpresa al jovencito de 18 años, quien se recuperó y logró llevarse el encuentro tras forzar el tie-break y superar a su rival.

Carlos Alcaraz avanza a los octavos de final y se medirá al alemán Peter Gojowczyk, actual número 151 del ranking ATP, de momento parece un rival accesible, pero sin duda será un gran duelo para el tenista español, quien se convierte en el jugador más joven en disputar esta instancia del US Open desde 1989. 

Stéfanos Tsisipás, actual número 3 del mundo, cae en el US Open. / Twitter @Breaktenis

Stéfanos Tsisipás, actual número 3 del mundo, cae en el US Open. / Twitter @Breaktenis

El propio Stéfanos Tsisipás tuvo palabras de elogio para Carlos tras finalizar el partido: "Lo hizo muy bien. Eso es algo que le llevará al top y hacerle el jugador que es. Se suponía que iba a ser mi partido, que no debería perder. Aprenderé de esto. Él es joven, ha luchado y no se ha rendido. Yo he tenido mis opciones en el tercer set y las perdí. Debí haber ganado ese tercer set".

En esa misma línea el griego recalcó: "Lo manejó todo muy bien. Se le vio cómodo. Golpeaba muchos winners con mis saques, también. Estaba en control de todo, sobre todo en el quinto set, lo cual es sorprendente. No esperaba que subiera tanto el nivel después de cómo perdió la cuarta manga. Era un jugador totalmente distinto. No sé qué le hizo el fisio, pero parecía otro jugador. Diría que será candidato a ganar Grand Slams. Tiene el juego para ello". @mundiario

Un épico Carlos Alcaráz derrota a Stéfanos Tsisipás en el US Open
Comentarios