Enzo Fernández se suma al Benfica y evita los rumores

Enzo Fernández, mediocamposta de Argentina. @Enzo13Fernandez
Enzo Fernández, mediocampista de Argentina. / @Enzo13Fernandez

El mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022 le salió al paso a todos los rumores y confesó que está 1000% enfocado en el Benfica con quien tiene contrato hasta el 2027.

Enzo Fernández se suma al Benfica y evita los rumores

Enfocado. El mediocampista argentino Enzo Fernández (21), electo como el mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022, le salió al paso a todos los rumores sobre su posible fichaje con el Real Madrid o el Liverpool y confesó estar 100% concentrado en el Benfica, dueño de su ficha hasta el 2027.

Luego de anotar un gol y una asistencia en los siete partidos del Mundial y, sobre todo, mostrar gran versatilidad en cualquier posición del mediocampo Enzo subió su cotización. Según el sitio web Transfermarkt el argentino tiene ahora un valor de 55 millones de euros, un gran negocio para el equipo portugués que lo sacó de River Plate a cambio de 12 millones.

Los rumores del interés del Real Madrid y del Liverpool retumban en los pasillos del fútbol. Con 21 años, gran capacidad técnica y un desgaste físico envidiable los dos gigantes de Europa se frotan las manos. Benfica, no obstante, no lo pondrá fácil.

El Diario lusitano A BOLA confirma que el club rechazó una oferta de 100 millones de euros y apeló a la cláusula de recesión que es de 120. No se confirmó si la propuesta venía de España o Inglaterra, pero muy pocos clubes del mundo pueden activar un fichaje de ese calibre.

En uno de sus homenajes en su país natal, Enzo le salió al paso a todos los rumores y confesó que está 100% enfocado en su club actual, “Estoy concentrado en el Benfica. Vamos a tener un partido importante, viajo hoy y jugamos el viernes”, indicó el mediocampista quien ganó la Copa y Recopa Suramericana con Defensa y Justicia hace menos de un año.

El Real Madrid y el Liverpool tienen como prioridad fichar al inglés Jude Bellingham (19) de gran mundial con Inglaterra, pero su valor es de 100 kilos y podría llegar a los 150 y su entra en una subasta.

Como opción B de ambos clubes aparece Enzo quien suma 22 partidos en Europa tras llegar en julio, y es considerado una pieza clave en el engranaje del plantel que jugará octavos de final de Champions en febrero en una serie de ida y vuelta ante el Brujas de Bélgica. @mundiario

Comentarios