Enzo Fernández está a un paso de firmar con el Chelsea FC

Enzeo Fernández se abraza con Messi.. @Argentina
Enzo Fernández, celebra con Argentina. / @Argentina

El mejor jugador joven del Mundial de Qatar FC le habría dado el sí el equipo londinense y solo es cuestión de que ambos clubes se pongan de acuerdo en el monto del traspaso.

Enzo Fernández está a un paso de firmar con el Chelsea FC

Gran paso. El mediocampista Enzo Fernández, elegido como el mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022, está a un paso de ser fichado por el Chelsea FC, club que le ofrece un contrato por cinco años y la posibilidad de competir en un mediocampo de mucha experiencia y calidad. El club ya habría convencido al jugador y solo debe ponerse de acuerdo con Benfica.

Con 21 años Enzo deslumbro al mundo por su capacidad de adaptarse a cualquier posición de la mitad de la cancha. Si bien es cierto que en el Chelsea FC encontraría mucha competencia, tendría la capacidad para competir con Jorginho (31), Kanté (31) y Zakarias (26) en la posición de pivote y con Kovacic (28), Gallagher (22), Loftus-Cheek (26) y Haertz (23) en las otras dos posiciones en un sistema de 4-3-3.

El periodista Fabrizio Romano, especialista en informaciones sobre fichajes, asegura que el Benfica mueve cielo y tierra para convencer al jugador de que se quede, al menos hasta junio de 2023. El argumento es que el club galo jugará los octavos de final de la Champions ante el Brujas de Bélgica y se avanza se medirá al ganador del duelo entre el Leipzig y el Manchester City.

Enzo no podría jugar con el Chelsea FC la Champions ya que ya vio acción en la misma competición con Benfica. La opción de cerrar el fichaje e incorporarse en junio de 2023 también es válida, y le serviría al equipo inglés para bajar el monto de 120 millones de euros que pretende exigir por la salida del mediocampista de 21 años.

El agente del jugador campeón del mundo con Argentina es Jorge Mendes, el mismo de Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Radamel Falcao, James Rodríguez y Marco Asensio, entre otros de gran trayectoria. La relación de Mendes con el Chelsea FC es fluida y ya el acuerdo para su representado estaría cerrado.

Enzo llegó a Benfica en julio de 2022, es decir, hace seis meses. El club luso pagó 12 millones de euros a River Plate por el 75% de su pase. Es decir, que el equipo argentino se vería directamente beneficiado en caso de confirmarse el traspaso. @mundiario