Los entrenamientos del Almería se paralizan por un caso de coronavirus

UD Almería
UD Almería
El equipo andaluz está tomando todas las medidas de seguridad posibles para poder jugar el playoff en plena forma y ascender a Primera División.
Los entrenamientos del Almería se paralizan por un caso de coronavirus

Esta mañana se ha confirmado un caso positivo de Coronavirus en el Almería tras recibir los resultados de las pruebas realizadas ayer. La persona contagiada no tiene ningún síntoma y está en perfecto estado de salud. Por las medidas sanitarias obligatorias de La Liga, este caso positivo se encuentra aislado del resto de la plantilla.

Por la seguridad de los componentes del club, los entrenamientos del equipo andaluz han sido suspendidos. En un comunicado, el Almería afirma que todos los jugadores y miembros de la plantilla se encuentran en sus casas hasta que se les realice la segunda prueba PCR obligada por el protocolo de La Liga tras un caso positivo.

También confirmaron que, las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos, está siendo desinfectado. También han informado de la situación al Ayuntamiento de Almería y a las autoridades sanitarias.

Por ahora no hay ningún problema que afecte a la competición, ya que estaban en un período de descanso entre el final de la liga y el playoff de ascenso a primera división.

En caso de que no se den más casos positivos en el equipo, los entrenamientos se podrán reanudar sin problema y, de esta forma, poder jugarse su puesto en primera junto con el Elche, el Granada y el Zaragoza.

En caso de que den positivo más miembros del equipo tras la segunda prueba, la Federación tendrá que tomar la decisión pertinente. Es admirable la correcta forma en la que el equipo esta situación después del revuelo creado por el caso Fuenlabrada. Pero al prevenir con tanta antelación la posibilidad de un rebrote, es muy probable que el Almería vuelva a los entrenamientos muy pronto.@mundiario

Comentarios