Que no engañen a la gente: la cesión del deportivista Juanfran no saldrá gratis

LFP_Juanfran_Lamento
Juanfran, en primer plano.

El Deportivo de La Coruña tiene que hacer frente contablemente a la amortización anual del traspaso del jugador en su momento, y tiene que pagar en efectivo el plazo o plazos correspondientes a esta temporada.

Que no engañen a la gente: la cesión del deportivista Juanfran no saldrá gratis

El defensa Juanfran, lateral derecho del Deportivo de La Coruña, pidió salir cedido gratis. En ese sentido, ya anunció al Dépor que se acogerá a la cláusula de su contrato, el cual le permite jugar en préstamo en el equipo de Primera División que elija, siempre que abone su ficha.

Desde el entorno del club dicen que Juanfran no costará nada al Deportivo y que saldrá gratis este año pero, según ha sabido MUNDIARIO, esto no es exactamente así.

El Deportivo de La Coruña tiene que hacer frente contablemente a la amortización anual del traspaso del jugador en su momento, y tiene que pagar en efectivo el plazo o plazos correspondientes a esta temporada, al igual que habría que hacerlo en los casos de jugadores como Sidney o Schär, si se producen circunstancias similares, es decir, eventuales cesiones gratuitas a un club de Primera. ¿Quién habrá sido el cerebro que creó o aceptó ese tipo de cláusula? Porque la cláusula no es que sea mala... es peor.

Según el diario As, los jugadores del Dépor tienen 5 días para dar un sí o no definitivo a su permanencia en la plantilla deportivista. Carmelo del Pozo, el director deportivo, no quiere indecisos y exige saber antes de la pretemporada quién busca una salida para evitar sorpresas con las controvertidas cláusulas de cesión.

En realidad, con la ley en la mano, el club no puede obligar a sus futbolistas a mover ficha en 5 días, porque el derecho de los jugadores es hasta el último día de mercado, es decir, hasta el 31 de agosto. @mundiario

Comentarios